30 de abril de 2020

Gobernador de Capitán Prat dialoga con las comunidades de toda la provincia

La provincia Capitán Prat es la única en donde no se presenta aún casos positivos por Covid-19 en la Región de Aysén. Sin embargo, la preocupación de la comunidad, ha llevado a instalar en la entrada norte de Cochrane una barrera o aduana sanitaria que permite obtener una mejor trazabilidad y por consiguiente entregar mayor seguridad a los vecinos de la localidad.

No obstante, el gobernador provincial, ha dialogado en constantes oportunidades con las comunidades, quienes señalan intencionalidad de prohibir el acceso a todo quien no sea residente comunal. Situación que busca ser subsanada por medio de esta barrera sanitaria, entregando tranquilidad y mayor resguardo a la población.

De acuerdo con esto, el gobernador Gustavo Márquez destacó “si bien el llamado sigue siendo a cuidarnos, el distanciamiento social, a exponernos lo menos posible, es importante señalar que como Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en la Provincia Capitán Prat, en representación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos estado permanentemente con nuestras comunidades de Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins, en forma presencial y también remota, acompañándolos e informándolos de cada una de las acciones que hemos ido tomando en la provincia, a fin de frenar la pandemia que amenaza a todo el país”.

Junto con las medidas que se han adoptado por disminuir los riesgos de contagio ante el virus Covid-19, también se han abordado coordinaciones para darle continuidad a los organismos del Estado en post del desarrollo de la Provincia, como lo son las nuevas licitaciones en APR, venta de ganado de los campesinos de la localidad, entre otras. Todo bajo estrictos protocolos de sanidad.

“Agradecemos la colaboración de todas las instituciones, especialmente de Fuerzas Armadas y de Orden y de los organismos del Estado, que gracias a ellos y la sociedad civil, hoy en la región de Aysén, no tenemos ningún caso local de covid 19 y somos una región que hace bastantes días no presenta nuevos caso. Por eso el llamado es permanecer con las medidas de cuidado, ser preventivos y responsables y como ha insistido nuestro presidente Sebastián Piñera, el distanciamiento de hoy es lo único que nos permitirá abrazarnos en el futuro”.