Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Capitán Prat actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información Turística Provincia Capitán Prat

La Provincia Capitán Prat,  es la provincia mas austral de la Región Aysén la cual a escondido quizás los paisajes más hermosos de la región y el país, y se ha desarrollado hasta ahora, de la mano de grupos originarios de habitaron la zona y de los pioneros de tierras lejanas, proceso que comenzó hace no mas de 70 años.
La naturaleza que se puede observar en la Provincia, ha sido pacientemente modelada por el paso de los Glaciares, interviniendo en cada uno de sus rincones en distintas medidas, ya sea por ríos turquesas, montañas escarpadas, valles glaciares y el vestigio de glaciares milenarios. De ahí que sus habitantes han llamado a estas lejanas tierras: la «Provincia de los Glaciares»
    
Campo de Hielo
La provincia Capitan Prat, se encuentra entre los campos de hielo norte y sur  por lo que en las tres comunas que la componen se encuentran atractivos Glaciares, que hacen que cada una tenga sus encantos y paisajes diferentes, desde ventisqueros instalados medio de cordilleras y quebradas hasta los que llegan al mar en Tortel y los se establecen en las frias aguas del Lago O´Higgins.
Cordón San Lorenzo
El Monte San Lorenzo conocido asi por los turistas que año a año nos visitan es un gran atractivo para los que gustan de la alta montaña del turismo aventura y de la fotografía. 
Cuenca del Rio Baker
La cuenca del rio Baker, es una variada gama de paisajes y llama aun más la atención la variedad del color de sus aguas, de este uno de los Ríos mas extensos y caudaloso de Sud America, aqui lo vemos con sus tranquilas aguas en el sector de La Balsa.
BancoFotosProvinciaCapitanPratCochrane-172
Isla de los Muertos
A solo treinta minutos de navegación desde la caleta Tortel se encuentra el antiguo sector de Bajo Pisagua y en frente, a unos cuatrocientos metros, la enigmatica Isla de los Muertos. Según investigaciones, un centenar de hacheros chilotes que trabajaban para la compañía explotadora del Baker, fallecen por causas aun desconocidas, convirtiéndose en uno de los grandes misterios de la Patagonia».
Capilla Entrada Mayer
Esta Capilla fue construida por los pobladores del sector y el apoyo del Padre Antonio Ronchi Berra, padre de la Orden Franciscano, quien realizara una gran obra de apoyo social y comunitario en diferentes localidades de la region de Aysén.
Lago Cochrane
La gran actividad turística relacionada con la Pesca Deportiva y Flay Fisching, se realiza en las azules aguas del Lago Cochrane, distante a a 5 kilometros de la ciudad del mismo nombre, existiendo para llegar caminos de ripio o de lo contrario prestadores de servicio que mediante Botes a Motor acceden por el Cauce del Río Cochrane, donde existe una gran atracción tanto del paisaje como de los colores del agua, además la posibilidad de ver nuestro Animal Heraldico «El Huemul».
Lago O’higgins
En la comuna de O´Higgins, existen una gran cantidad de lagos y lagunas, dentro de las cuales destaca el Lago del mismo nombre, donde se pueden apreciar atractivos, tales como, el Gran Glaciar OHiggins, Glaciar Chico y sector Bajo Esperanza donde se puede avistar Huemules, en las riberas del lago.
Lago Cisnes
En la Provincia Capitán Prat, existen numerosos lagos y lagunas, donde la pesca es un gran atractivo para pescadores deportivos, tanto de pesca embarcado, como pesca con mosca, estancandose especies salmonídeas y endémicas.
Reserva Nacional Tamango
La Reserva Nacional Tamango, distante a solo siete km. de la ciudad de Cochrane,cuenta con una gran variedad de flora y fauna, entre las que destaca el avistamiento de Huemules, lo que da un gran atractivo para el turista visitante a nuestra comuna.  
819361_10200443608995051_1584180050_o
Glaciar Calluqueo
El Glaciar Calluqueo ubicado e la cara oeste del Monte San Lorenzo a solo 47 km de Cochrane Capital Provincial en la Región de Aysén. Son muchos los turistas que recorren este trayecto en busca del turismo aventura en la Patagonia Chilena y en especial de la Provincia Capitán Prat.
«Puestos de Canoga»
Este tipo de Construcción fue durante la colonización de la cuenca del Baker y de todos los sectores de la Provincia Capitan Prat, utilizadas basicas como viviendas en los predios muy lejanos de los centros poblados, esto por la lejania y la gran dificultad del traslado de los materiales de construcción, estos son los llamados ahora «Puestos de Canogas». 
BancoFotosProvinciaCapitanPratVillaOhiggins-358
Fotografías SERNATUR Aysen. Para mas información visites www.provinciadelosglaciares.cl