Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Capitán Prat actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de septiembre de 2017

25 FAMILIAS DE COCHRANE YA CUENTAN CON TERMO CAÑONES EN SUS HOGARES

Mediante el Plan de Fortalecimiento Provincial del Programa de Mitigación de Riesgos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública ejecutado por la Gobernación Provincial de Capitán Prat, se instalaron Termo Cañones en las viviendas de 25 familias de sectores rurales de la comuna de Cochrane. Esta inversión de 25 millones de pesos tiene como objetivo disminuir la vulnerabilidad de las personas ante amenazas sociales y económicas, a través de una gestión integral de los riesgos en los territorios de la Provincia, otorgándole autonomía a las Gobernaciones para detectar junto a la comunidad las necesidades más urgentes que le aquejan.
Estos Termo Cañones cumplen la función de captar agua fría, para posteriormente acumular e impulsar agua caliente hacia dos puntos de higiene de la vivienda que en su mayoría fueron lavaplatos y ducha, además de calefaccionar las viviendas sin tener que incurrir en gastos extras, requiriendo sólo el consumo habitual de leña .
Don Gaudencio Baigorria Aillapán del sector Colonia Norte, uno de los vecinos que recibió este beneficio, nos comentó: “Se nos ha mejorado la calidad de vida, y estamos muy agradecidos por la instalación del bullón que por intermedio de la cocina nos calefacciona, ya tenemos agua caliente, tenemos los paneles solares también que nos instaló la Gobernación, así que agradecido por todo eso. Antes nosotros calentábamos el agua para lavar en perol arriba de la cocina, y ahora se nos ha mejorado la calidad de vida, así que contento por eso y agradecido”.
El Gobernador de la Provincia, Humberto Marín Leiva, destaca la posibilidad que da el Gobierno con este tipo de programa que otorga autonomía a las Gobernaciones para destinar los fondos a necesidades locales, permitiendo detectar con la propia comunidad las problemáticas más urgentes, pudiendo además implementar soluciones rápidas y efectivas.
La Autoridad Provincial se refirió además al significativo cambio en la calidad de vida que trae consigo este proyecto para las familias, en su mayoría integrada por personas de la tercera edad, quienes no tienen los medios económicos suficientes como para invertir permanentemente en la compra de gas, e incluso no cuentan con calefón en sus hogares. Es por esto que proyectos como este gratifican la labor del gobierno, ya que se entregan soluciones rápidas para la comunidad notándose inmediatamente el cambio en su calidad de vida.