10 de agosto de 2020

40% de avance presentan las obras de caminos tras convenio entre Mop y CMT en Lago Brown

En una visita al sector rural de Lago Brown de la comuna de Cochrane, el gobernador provincial Gustavo Márquez llegó hasta las dependencias del Cuerpo Militar del Trabajo para constatar el trabajo que se está realizando en la zona, que tiene relación con el camino que conectaría gran parte de este extenso territorio.

De acuerdo con ello, Gobernador Márquez comentó “nos encontramos junto al Mayor Salinas del Cuerpo Militar del Trabajo CMT, donde tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo que se está desarrollando en el sector de Lago Brown, trabajo que tiene como único objetivo, beneficiar el sector y sus vecinos además de potenciar la actividad turística de estos sectores. Agradecemos y reconocemos el trabajo que hemos visitado con las medidas de seguridad y protocolo pertinente”.

Cabe destacar, que el proyecto es parte de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y el CMT el cual comenzó el 20 de junio de 2018, por un monto de 8.416 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 5 años y la extensión de 15 kilómetros. Hoy a 2 años de iniciar este proyecto, las obras presentan un 40% de avance del convenio es denominado “Construcción Conexión vial Río Tranquilo – Lago Brown –Frontera, I Etapa Cochrane, Región de Aysén”.

Finalmente el Mayor Patricio Salinas, destacó “para nosotros es muy significativa la presencia del gobernador, para que conozca él y la comunidad, el trabajo que se está haciendo acá, donde no siempre tenemos la oportunidad de dar a conocer. Para nosotros representa un tremendo orgullo trabajar en la Región de Aysén y contribuir en el desarrollo de la región porque entendemos y empatizamos con el sufrimiento de las personas que para sacar sus animales y madera de la región, antiguamente se demoraban entre 4 a 5 días solo en llegar a Cochrane y ahora, gracias a estos caminos que estamos construyendo con gran orgullo, pueden sacarlos en 1 a 2 horas de trabajo. También por otra parte creemos que es muy importante la realización de estos caminos para el desarrollo, crear nuevos polos turísticos, negocios y emprendimientos para las personas del sector y de esta manera que nuestro país siga creciendo”, concluyó.