
40 FAMILIAS DE COCHRANE RECIBIERON SUS CERTIFICADOS PARA AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO TERMICO DE SUS VIVIENDAS
Con una Inversión de más de 160 millones de pesos el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo beneficia a familias Cochraninas.
El martes 10 de enero 40 familias de la comuna de Cochrane recibieron subsidios para mejorar y ampliar sus viviendas sumando a ello la entrega de un certificado para arriendo. El Gobernador de la Provincia Capitán Prat, Humberto Marín Leiva, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo Gabriela Retamal, y la Alcaldesa (s) de la comuna entregaron los certificados que correspondían a 28 familias del Comité de Adelanto Vuelo Patagón que en menos de un año recibe subsidio de ampliación para una segunda etapa de mejoramiento, 12 familias con revestimiento térmico individuales y un subsidio para arriendo.
La Autoridad Provincial que estuvo durante el día supervisando junto a la Seremi de Vivienda el avance de obras en los diferentes sectores se refirió a esta importante inversión: ”La verdad es que fue un evento tremendamente importante porque marca un hito del esfuerzo que tiene el Gobierno y diversos actores, pero particularmente las familias que fueron beneficiadas con estos subsidios porque aquí hubo un gran trabajo, un proceso que concluyó con la certificación y entrega de los subsidios, y la verdad que en los rostros de las personas se podía notar la alegría que ellos reflejan porque van a mejorar su calidad de vida y particularmente la de sus familias.”
Mirna CHavarría, Presidenta Comité de Adelanto Vuelo Patagón destaca: “El año pasado recibimos 34 subsidios de ampliación y estamos felices porque no pensábamos que iban a salir tan rápido, nosotros llevamos como comité agrupados recién un año y un mes. Después de recibir estos subsidios postulamos un segundo grupo y en dos meses ya teníamos los resultados para las 28 familias que reciben su certificado de ampliación hoy. El apoyo de la Delegación Serviu y la municipalidad es súper importante porque las dudas que podamos tener las resolvemos enseguida haciendo más expedito el trabajo. Hace 3 años nos entregaron nuestras casas, y el hecho de haber recibido el subsidio de ampliación 2 años después mejora sustancialmente la calidad de vida de todos”.
Por su parte, Gabriela Retamal, SEREMI de Vivienda y Urbanismo enfatiza en la importante inversión que el Gobierno ha realizado en la provincia con más de 161 millones de pesos y la preocupación de la Presidenta Michell Bachelet por aunar voluntades para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas: “Se trata de 40 familias que van a ver mejoradas sus vidas de manera importante con las ampliaciones, cada una de ellas supone un subsidio de más de 3 millones y medio, y en caso del acondicionamiento térmico también. Como siempre digo es un círculo virtuoso porque no solo su casa está más calentita, mejora la calidad de vida, ahorran en calefacción, sino que además sube de valor su vivienda y generamos empleo en la comuna ya que todas estas obras son ejecutadas por contratistas de la provincia de Capitán Prat y eso nos permite generar empleo. Felicitamos a las presidentas de los comités porque son mujeres muy valientes que jamás han dejado de luchar por mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas”.
Finalmente el Gobernador de la Provincia resalta el trabajo mancomunado entre los beneficiarios, Delegación Provincial de Serviu y Municipio quienes, al alero del interés del Gobierno por dar soluciones de vivienda concretas, efectivas y dignas, permite que los resultados sean rápidos y eficientes, especialmente para las familias que obtienen una vivienda de calidad y en un entorno agradable.