5 de junio de 2017

43 ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELA TENIENTE HERNÁN MERINO CORREA DE COCHRANE RECIBIERON COMPUTADORES PORTÁTILES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”

• Reforma Educacional del Gobierno busca acortar brechas de acceso y uso de tecnologías y apoyar el aprendizaje de los y las estudiantes de la educación pública.

El primero de junio se inició en la Provincia Capitán Prat la entrega de computadores para alumnos y alumnas de escuelas públicas que cursan el séptimo básico. Cuarenta y tres fueron los beneficiados de la Escuela Teniente Hernán Merino Correa, y el día quince de junio recibirán este importante beneficio los niños y niñas de Tortel y Villa O´Higgins.

La Gobernadora (s) de la Provincia, Gloria Aguilar les comentó a los estudiantes y apoderados presentes que el Programa “Me Conecto Para Aprender” es una iniciativa presidencial que tiene por finalidad acortar las brechas en cuanto al acceso y uso de la tecnología, junto a ello señaló: “Hoy es un día de fiesta y mucha alegría para nuestros estudiantes de séptimo año de la escuela Teniente Hernán Merino Correa. Ver en nuestros niños y niñas sus caritas de felicidad al recibir esta importante herramienta de estudio a nosotros como gobierno nos llena de orgullo. Que hoy se entreguen  estos computadores  obedece a que este gobierno está impulsando un programa de mayor magnitud  que es la Reforma Educacional, y que tiene por finalidad una educación integral, de calidad y de acceso igualitario para todos los estudiantes, que avanza en las distintas etapas, desde la educación parvularia a la universitaria.”

Miguel Ángel Calisto, Director Regional de JUNAEB  comentó a los niños y niñas que este KIT cuenta, además del computador, con una pulsera inteligente que monitorea la actividad física y que entre algunas de sus características tiene un contador de calorías, contador de pasos y monitor para calcular las horas de sueño, esto con el fin de  generar hábitos de actividad física y de vida saludable que se busca impulsar mediante la entrega de esta  la pulsera.  Este beneficio que tiene un costo aproximado de seiscientos mil pesos por KIT incluye además un pendrive de 32 GB y acceso gratuito a internet por un año. Calisto destaca que esto es un paso histórico, y que se suma a las becas de educación superior que este año el Gobierno está entregando, y se complementa también con toda la ayuda que entrega JUNAEB en los establecimientos educacionales con la alimentación y útiles escolares.

Cristina Fica, apoderada de una de las alumnas que recibió este equipo expresó su alegría y agradecimiento: “ Es muy bueno para los niños como una herramienta de estudio, además que hay familias que no tienen la posibilidad de adquirir computadores , entonces, que inviertan en este tipo de recursos es una muy buena iniciativa y sobre todo porque todos los niños reciben sin distinción de nada este beneficio”.

Para finalizar, la Gobernadora Provincial comentó a los estudiantes: “Estamos próximos a inaugurar un jardín infantil en Cochrane y contamos con una Universidad Regional que ya dio inicio a su año académico, estamos trabajando como gobierno para una educación integral  e igualitaria, de esta forma podemos tener un país más desarrollado, y ustedes son la base de esta educación”.