14 de agosto de 2018

4ta Comisaría de Cochrane logra detención de micrográfico

Una de las grandes preocupaciones de las autoridades provinciales ha sido el importante aumento en el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes de la provincia de Capitán Prat, es por esto que por parte de la policía local se han hecho constantes controles respecto del tema.

Es así como el domingo 12 de agosto se realizó procedimiento por parte de la 4ta Comisaría de Cochrane, dónde personal de carabineros procedió a la fiscalización de un vehículo el cual se encontraba estacionado en contra del sentido del tránsito entre las calles Rio Maitén al llegar a la calle Teniente Merino.

Posterior a que el conductor del vehículo se encontrara sin los documentos de esta, ni licencia de conducir, se realizó detención de los tres sujetos con las iniciales de A.F.C.C, F.I.U.Ch y M.A.J.G todos mayores de edad, quienes manifestaron no poseer sus cédulas de identidad. Ante esta negativa, personal de carabineros y acorde a lo que la ley de tránsito faculta, procedieron a la revisión de pertenencias, percatándose así que en el interior del vehículo había plantas deshidratadas. Por ello, detectando que en definitiva era marihuana lo que mantenían en su interior.

De acuerdo con estos antecedentes, el capitán de la 4ta Comisaría de Cochrane, Capitán Schultz, comentó que “Se procede a la incautación de estas drogas por lo que las personas fueron detenidas logrando incautar la cantidad de 33 dosis de marihuana prensada que estaba siendo vendida en esta comuna”.

Producto de este procedimiento base, que se genera en la comuna de Cochrane, se tiene como resultado la detención de cuatro sujetos quedando uno de ellos en prisión preventiva, específicamente, quien enviaba la droga a la comuna.