26 de julio de 2019

Adultos mayores de Cochrane reciben ayudas técnicas de SENADIS

En el marco de la promulgación de la nueva ley de Atención Preferente para el adulto mayor y personas con discapacidad, la Gobernación de Capitán Prat realizó acompañamiento al encargado del departamento social de la Municipalidad de Cochrane para entregar implementos que tienen que ver con la higiene de los adultos mayores como barras de duchas y soportes para baño.

En este contexto, el director de SENADIS, Marcelo Jélvez destacó “destacar el gran compromiso que tiene el municipio de Cochrane y la Gobernación en el desarrollo y más que nada en la identificación de estas personas con discapacidad, la gran mayoría adultos mayores que necesitan ayudas técnicas de SENADIS. Según nuestros registros en las ultimas 26 ayudas técnicas han sido a adultos mayores. Esto nos indica que hay una preocupación por parte de las autoridades comunales y provinciales en el desarrollo y en la asistencia a estas personas mayores. No olvidar que hay una campaña de nuestro gobierno que dice adulto mejor que la lidera la Primera Dama y que el énfasis entrega una priorización al cuidado y asistencia de nuestros adultos mayores”.

Cabe destacar, que dichas ayudas y equipamiento se realizan por medio de postulación del departamento de EDLI (Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo) del municipio en coordinación con la Gobernación, donde analizan los casos que tienen en sus registros y posteriormente realizan esta solicitud al Servicio Nacional de la Discapacidad. En la oportunidad, el equipo de la Gobernación Provincial asistió a la entrega de equipamiento a 3 adultos mayores para poder dar una mayor seguridad en el desarrollo de sus actividades de la vida diaria en su propio hogar.

Por su parte, la Gobernadora (s) Tatiana Fontecha, con respecto a esta gestión y en relación a la nueva ley de Atención Preferencial mencionó “este proyecto busca aliviar y mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, dando un tratamiento que sea preferencial, en la atención de salud que tienen y también las personas con discapacidad. Esto se suma a una serie de esfuerzos que estamos haciendo como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde nada se podría realizar si no tenemos a los municipios como aliados y en ese mismo marco queremos relevar el accionar de la Municipalidad de Cochrane que hizo hace poco la entrega de ayudas técnicas para que podamos tener una mayor autonomía en nuestros adultos mayores”.

Finalmente Rodrigo Rivera, funcionario de la Gobernación Provincial mencionó “queremos tener adultos mayores sanos, autovalentes y potenciar su autonomía dentro de sus mismos domicilios, es por esto la importancia y relevancia de tener ayudas técnicas, dentro de su propio hogar, para poder ayudar en su movilización. Por lo cual, creo que es una herramienta muy fundamental que deben tener presentes nuestros adultos mayores y todas aquellas personas con discapacidad que le va a brindar una mayor autonomía y seguridad en su hogar”.