15 de enero de 2019

AG Río Baker firma convenio de trabajo con Fosis Aysén

La cifra pactada en este convenio más el aporte de la Asociación Gremial, llegó a un total cercano a los 5 millones de pesos el que será distribuido en la capacitación y el desempeño del encargado de clasificación de la lana que la AG exporta a Uruguay y también la compra de insumos que disminuirán los costos operacionales del proceso de producción por lo que llegaría una mayor cantidad de recursos a cada productor al momento de generar el proceso de venta de la lana.

De acuerdo con lo señalado el representante legal de Gobernador Báez Chavarría, Luis Prieto señaló: “estamos contentos porque el trabajo de la nueva directiva de la AG río Baker está rindiendo frutos. Nuestra Gobernación provincial ha sido facilitador de esta iniciativa y otras en las que se trabaja, ya que, es mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera el apoyar el desarrollo del sector agro ganadero”.

Además, el alcalde de la comuna de Cochrane Patricio Ulloa, se refirió a este importante convenio mencionando que: “estamos felices por lo logrado entre Fosis y esta asociación tan importante para la comuna de Cochrane. Es por esto que firmamos importante convenio donde el Fosis pone a disposición de los productores de lana importantes recursos financieros los cuales además tienen el objetivo de mejorar la gestión en el proceso de acopio, la clasificación y también para la capacitación en lana”.

Por su parte Director Gustavo Márquez indicó que: “muy felices como Fosis y como Gobierno de Presidente Piñera de estar invirtiendo recursos en los campesinos y emprendedores que permanecen como personas autónomas generando sus propios recursos, generando también trabajo. Hoy el Fosis quiere definitivamente trabajar con los grupos más vulnerables del país y los grupos más vulnerables son quienes por ejemplo, hacen un trabajo autónomo donde no logran cotizar, no logran acceder a todos los bienes y servicios y estos son los campesinos. La AG Río Baker es un ejemplo de organización y sabemos muy bien que va a ser un éxito el proyecto”.

Finalmente Atilio Pizarro, Presidente de la AG mostrándose alegre y agradecido de la agilidad con la que han trabajado estas instituciones expresó: “estamos haciendo por primera vez una alianza con el FOSIS, algo que a nosotros nos sirve mucho para fortalecer nuestra organización ya que son recursos que salen de afuera para la organización, entonces es bienvenido, a nosotros nos sirve mucho, tenemos contratado un chiquillo en el galpón por dos meses y con esto tenemos dinero para comprar insumos para abaratar los costos que significa el acopio de la lana de la organización, así que para nosotros es bastante importante el apoyo del FOSIS”.