15 de marzo de 2017

BENEFICIARIAS DE COCHRANE COMPARTEN UN DESAYUNO CON GOBERNADOR PROVINCIAL Y SEREMI DESARROLLO SOCIAL PARA CONVERSAR SOBRE PAGO DEL APORTE FAMILIAR PERMANENTE

Cada año, una ayuda para las familias

En el marco del mes de la mujer, el Gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Humberto Marín Leiva junto al SEREMI de Desarrollo Social, Eduardo Montti, se reunió en un desayuno con beneficiarias del Aporte Familiar Permanente para conversar sobre el inicio de este pago y escuchar la opinión de ellas al respecto.

La Autoridad Provincial enfatizó sobre la inversión en la región, y especialmente en la provincia donde el número total de Aportes Familiares Permanentes es de 1.042, los que benefician a 489 familias, con una inversión de 46 millones 65 mil 778 pesos. Destacó además el esfuerzo y prioridad que el gobierno de la Presidenta Bachelet ha dado a este aporte en relación a su calidad de permanente: “El Aporte Familiar Permanente es un beneficio instaurado durante el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y fue una de sus primeras medidas presidenciales implementadas durante los primeros 100 días de Gobierno. Gracias a la decisión política de la Presidenta, este se entrega por ley, de manera permanente en marzo de cada año, por lo que las familias no tienen la preocupación  si serán beneficiadas o no, y pueden con tranquilidad organizar su presupuesto”.

La señora Patricia Maldonado, vecina de la población Vuelo Patagón, quien asistió a esta actividad comentó: “Para nosotros es súper bueno este beneficio que nos están dando, por el hecho de que, como decían todas aquí  se viene en marzo todos los gastos, y una como mujer distribuye, no sólo para el gasto escolar sino también para otras cosas, y feliz, hubo harta conversación, y así es bueno participar porque uno se entera lo que pasa en la comuna”. La Señora Maldonado se refirió respecto a la permanencia de este aporte: “una ya dispone de algo y sabe en qué lo va a ocupar, así que es muy relevante e importante para cada familia”.

Por su parte, Eduardo Montti, SEREMI Desarrollo Social destacó que se han realizado estos encuentros con las mujeres beneficiarias por la región con el fin poder ratificar lo que ha significado para la familia este subsidio: “Iniciamos con la Intendenta el día martes en Coyhaique, y el mismo día en la tarde en Aysén, y estuvimos conversando y dialogando con mayoritariamente mujeres, para poder ratificar lo que ha significado para la familia este subsidio que empezó como un bono que quedaba supeditado todos los años a la aprobación del congreso y que hubiera disponibilidad de recursos, y que hoy es permanente, lo que permite a ellas  poder planificar y programarse”.

Finalmente el Gobernador Marín destacó la importancia de estos encuentros que permiten conversar de manera más cercana con la comunidad, escuchando sus opiniones y requerimientos respecto a este beneficio, y a otros temas que se dialogan desde la descentralización y desde la realidad de su sector.