16 de abril de 2021

Beneficios como Bono Covid y Bono IFE valorados por la comunidad de Cochrane

Cochrane. Sin lugar a dudas que la pandemia ha afectado a gran parte de los chilenos, y es por ello que se hace fundamental el apoyo económico del Estado con aportes como bono Covid, bono IFE, apoyo a trabajadores independientes y la nueva red de protección social, plataforma que abarca todos los beneficios que se han dado a conocer, los cuales han sido recibidos de buena manera por la comunidad de Cochrane.

En tal contexto, si bien en la  provincia Capitán Prat, se ha registrado un bajo número de casos positivos, la mayor preocupación sigue siendo los adultos mayores, quienes por seguridad han preferido en su mayoría resguardarse en sus domicilios y el sector del turismo y emprendedores que han tenido que cerrar sus puertas como medida de protección y prevención ante el Covid-19.

De acuerdo con ello, Rodolfo Bolívar quien llegó hace algunos años a la localidad y que hoy ya cuenta con su permanencia definitiva enfatizó “hemos recibido la ayuda de la canasta alimenticia por parte del gobierno nacional, lo que nos ha ayudado mucho en nuestro día a día, además de recibir el bono de leña que se hace fundamental en la temporada de invierno. Junto con eso, el año pasado solicité el bono clase media y fue recibido con la cantidad de 500 mil pesos, lo que fue de muy gran ayuda porque cuando lo solicitamos estábamos pasando por una reducción de sueldo y en una situación precaria motivada al Covid 19”.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dado muestras claras que su principal preocupación es la gente más vulnerable del país, y en ese sentido, todos los aportes que se han hecho para clase media y quienes más necesitan apuntan a poder sortear de mejor manera este receso económico que, por ejemplo, están sufriendo las familias que han tenido que permanecer con sus emprendimientos cerrados. Es por esto que seguiremos fortaleciendo las redes de comunicación con nuestros vecinos, para seguir apoyando sus principales necesidades”, aseguró la gobernadora (s) Tatiana Fontecha.