26 de septiembre de 2018

“Positiva mirada de provincia Capitán Prat por proyección de crecimiento económico”

El Banco Central dio a conocer el aumento en cuanto a la proyección económica del país mediante Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre, el cual arrojó cifras altamente positivas llegando a un 4,0% y 4,5% para este 2018. Dándole así a la provincia de Capitán Prat mayor confianza en cuanto a su evolución en temas de  infraestructura, modernización y mejor calidad de vida para sus vecinos.

Las cifras de este nuevo informe, dan a conocer, el buen comportamiento económico del país, lo que se refleja en el aumento de puestos de trabajo e ingresos para la región. Algunas de las comunas más beneficiadas serán Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins, quienes verán un aumento en la llegada de turistas, sobre todo en el inicio de esta alta temporada, dónde cientos de personas extranjeras y nacionales, llegan a visitar la zona más austral de toda la región de Aysén.

Al respecto sobre el informe, el gobernador de la zona, Luis Báez, comentó que “Estamos felices con esta alza en la proyección de crecimiento económico y los nuevos resultados para nuestro país. Mientras más rápido nuestro país recupere su capacidad de crecimiento, nuestra provincia podrá resolver sus problemáticas con la celeridad que todos deseamos”. La Gobernación de Capitán Prat destaca que esto es parte de uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera, sobre trabajar arduamente para hacer crecer la economía al ritmo que Chile necesite.

Esta alza en la proyección de crecimiento económico, repercutirá en un mayor ingreso fiscal, por lo que el gobernador precisó “Cuando el Estado dispone de mayores recursos, provincias como la nuestra tienen una oportunidad de generar iniciativas y proyectos que permitan el desarrollo de sus habitantes y condiciones de vida. Seguiremos como Gobierno impulsando el crecimiento económico e inversión ya que estos significarán más y mejores empleos, mejores salarios y oportunidades.”