Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Capitán Prat actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de diciembre de 2017

CARNAVALES ITINERANTES LLEGAN A VILLA O´HIGGINS, TORTEL Y COCHRANE

* La Oficina de Protección de Derechos Provincia Capitán Prat realizó diversas actividades en el marco de la conmemoración de la Convención de los derechos de niños, niñas y jóvenes

El 28 de noviembre la OPD Provincial inició en Villa O´Higgins una serie de actividades que fueron difundidas previamente con pasacalles y tenían como objetivo reunir a niños, niñas y jóvenes de la provincia en una gran fiesta que comenzó con Carnavales Itinerantes, continuando con diversas actividades de carácter lúdico, recreativo y participativo. En las tres comunas se instalaron castillos inflables, máquinas de burbujas, cama elástica, puentes de cuerda facilitados por la Compañía Andina, cuenta cuentos y pinta caritas, lo que fue todo un éxito en participación. Todas estas intervenciones se realizaron en calles, plazas, parques, escuelas y jardines infantiles de las comunas.
En Cochrane estas jornadas se efectuaron desde el 4 al 8 de diciembre realizando talleres de arteterapia, confección de mandalas, difusión en radio, festival de música, futbol calle, y clínicas musicales.
El Coordinador Oficina de Protección de Derechos Provincial, Juan Pablo Delgado, agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible estas intervenciones: “dar las gracias por el apoyo a la Gobernación Capitán Prat a través de su Gobernador don Humberto Marín Leiva , a la Red Local de Infancia, al Consejo Consultivo de niños, niñas y jóvenes, Municipios, Compañía Andina, y al trabajo del equipo OPD Provincial, ya que fue un éxito de todo punto de vista, con lo más importante que es la participación de los niños, niñas y jóvenes, docentes y apoderados y la comunidad en general”.