5 de septiembre de 2016

CEREMONIA PRIMERA PIEDRA HOSPITAL DE COCHRANE

El Sábado 3 de septiembre con la visita de la Ministra de Salud Carmen Castillo se realizó la Ceremonia de Colocación Primera Piedra del Hospital de Cochrane

• El anhelado proyecto de infraestructura que mejorará la atención de salud en la zona sur de la región, es la tercera inversión más grande de la Región.

Este sábado 03 de septiembre, se quedará como la fecha en que finalmente comenzó a concretarse uno de las demandas históricas en materia de salud e infraestructura hospitalaria en la Provincia de Capitán Prat, al colocar la primera piedra del nuevo Hospital de Cochrane.

“Significa un gran avance en la salud pública en la Región de Aysén. Esto es lo que queremos nosotros como gobierno, ver avances en lo que son estructuras que le pueden dar dignidad y calidad a la atención de nuestros usuarios”, enfatizó la Ministra de Salud Carmen Castillo quien junto al Intendente Jorge Calderón, y el Gobernador de Capitán Prat, Humberto Marín Leiva, encabezó este hito oficial acompañados por la comunidad.

h2

El Gobernador de la Provincia manifiesta: “Por más de quince años hemos estado demandando este hospital y hoy con recursos del Programa Especial de Zonas Extremas, y con una decisión política de la Presidenta Michel Bachelet empezamos hoy día con la colocación de la primera piedra de este proyecto  que va a beneficiar a los Cochraninos pero también a toda la provincia de Capitán Prat. Agradecemos la presencia de la Ministra de Salud en la Provincia, al Intendente,  a los Consejeros Regionales y a todas las autoridades que participaron en poder impulsar la reposición del Hospital de Cochrane”.

En tanto, el Intendente de la Región de Aysén, don Jorge Calderón Núñez destacó:

20160903_141026[1]-min

“Este es un día para estar tremendamente orgulloso porque hemos recorrido un camino largo, estamos llegando a la parte más sólida el inicio del cumplimiento de este compromiso. Lo  que comprometimos como gobierno lo estamos cumpliendo, la palabra empeñada por la Presidenta se está cumpliendo”.

Finalmeh4nte, el Intendente realzó las obras que se están efectuando en la Provincia Capitán Prat: “El diseño de las obras básicas ruta 7 sur desde Cochrane hacia la confluencia del Rio Baker con el Neff, conectividad con Magallanes, el Parque Costumbrista y el Terminal de Buses en Cochrane, el avance en el alcantarillado y agua potable de O´Higgins, sistema de electricidad en Caleta Tortel, esperamos muy pronto en avanzar en su sistema de alcantarillado, los médicos y dentistas en las postas de salud rural, un tremendo beneficio y avance en el sistema de salud. No ha habido ningún gobierno que haya invertido tanto recursos en la comuna de Cochrane y en la Provincia como lo está haciendo el gobierno de nuestra Presidenta”.