30 de septiembre de 2016

CEREMONIA PRIMERA PIEDRA JARDÌN INFANTÌL «LOS PIONEROS» DE INTEGRA

El 220160926_192734-min6 de Septiembre, con la asistencia del Gobernador de la Provincia Capitán Prat, Humberto Marín Leiva, el Intendente Regional, el Seremi de Educación, la Directora de Integra, autoridades locales y representantes de la comunidad, se realizó la colocación de la Primera Piedra del Jardín Infantil «Los Pioneros» de Integra que está en manos de la Constructora Cristi Ltda.

Con una inversión total de $767.743.050.- y una capacidad de 38 niños (1 sala cuna de 10 niños y 1 Nivel Medio de 28 niño) este importante hito es una meta del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que permite generar mejores condiciones de acceso a la educación dejando al servicio de la comunidad un jardín infantil que pronto va a permitir albergar a más de 38 niños y niñas que van a tener la oportunidad de contar con un espacio cerca de sus hogares que les permita aprender, socializar, estar bien cuidados, y  recibir estímulos y cariño.

Gloria Paz Reinahuel Cárdenas, quién en representación de los usuarios agradeció a Integra y al Gobierno nos comentó: “tengo un bebé de un añito y vivo en la Población Vuelo Patagón, un lugar que nos va a quedar mucho más cerca para poder traer a los niños, y es una ayuda para toda la gente que está en este sector. Cuando dejamos los niños fuera de nuestro hogar siempre pensamos en el bienestar de ellos, en que estén bien cuidados y pensando en que ellos juegan con otros niños, y esperamos que todo eso pueda ser factible dentro de este nuevo jardín”.

Finalmente, el Gobernador Humberto Marín expone: “Hoy día partimos con la primera piedra del Jardín Infantil de Integra que fue una obra tremendamente anhelada por la comunidad. Hay un gran esfuerzo en cada una de estas iniciativas; Por un lado, está la entrega de los subsidios habitacionales con el trabajo que realizan las familias en conjunto con el Gobierno, con el Ministerio de Vivienda, y por otro lado también, dando un concepto mucho más integral a la comunidad y a la entrega de recursos y planificación estructural, se instalará un Jardín Infantil en un lugar donde está creciendo Cochrane”.