19 de diciembre de 2019

Certificación de Fundación Prodemu

Finalizando con las actividades de fin de año, la Fundación Prodemu, desarrolló una ceremonia de certificación para las mujeres que trabajaron en los diferentes programas durante este año 2019 en las comunas de la Provincia Capitán Prat, Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins, donde se destacó su esfuerzo y motivación con cada capacitación impartida a lo largo de todo el año.

En tal contexto, la coordinadora Provincial Ada Figueroa, organizó una feria de mujeres emprendedoras donde cada una dio a conocer sus productos y los puso en venta en la comuna de Cochrane, para posteriormente realizar una ceremonia de certificación, la cual se complementó con una presentación artística a cargo del grupo folclórico «Al Son de la Cueca» donde niños y niñas deleitaron a los asistentes con una gran presentación.

A la importante jornada llegó la Intendenta regional de Aysén Geoconda Navarrete, junto al Gobernador Gustavo Márquez, autoridades comunales y la presencia del Director regional de Indap Patricio Urrutia quien es parte fundamental en el trabajo que se lleva con las mujeres de la Provincia gracias al convenio de colaboración Indap-Prodemu.

De acuerdo con esto, la Intendente Regional de Aysén destacó «Primero que todo compartir la alegría de estar con nuestras mujeres de Capitán Prat en este día tan importante para ellas en el que culminan una etapa de trabajo, de formación y preparar su camino fortaleciendo sus

capacidades para sentirse más dueñas de si mismas, de su destino, sentirse orgullosas de lo que han desarrollado, pero también de lo mucho que le han entregado a esta tierra. Les entrego además el saludo del Presidente Sebastián Piñera y nuestra Primera Dama Cecilia Morel y felicitarlas por el gran trabajo que hacen en toda la Provincia».

En tal sentido, el Gobernador Gustavo Márquez resaltó «es un orgullo participar de esta actividad donde vemos a tantas mujeres con fuerza, lo que les ha costado desarrollar nuestras comunidades y que tan importante ha sido a través del tiempo. Lo que queremos hacer, es seguir apoyando a nuestras mujeres, orgulloso porque cada una ha sabido ingeniárselas por medio de hermosos trabajos ya sea en artesanía, repostería y muchas otras habilidades lo que como autoridades, nos hace sentirnos más comprometidos y entregarles aún más herramientas para sus diferentes emprendimientos».