4 de octubre de 2017

“CLUB DE ADULTOS MAYORES LOS PIONEROS DE COCHRANE SE BENEFICIAN CON PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ODONTOLÓGICA”

Gracias a un Programa de Rehabilitación Oral financiado por el 2% Social del Gobierno Regional de Aysén, 30 adultos mayores de Cochrane cuentan hoy con sus anheladas prótesis dentales. Este beneficio que se adjudicó en agosto del año 2016 finalizó este mes de octubre con una gran sonrisa de agradecimiento entregada por sus beneficiarios.
El Programa estuvo a cargo de los coordinadores del Club, Elvis Valdés y la Concejala Celeste Cea, y se ejecutó en el Hospital de la comuna. La inversión fue de casi 12 millones de pesos, y ya cuentan con la adjudicación de una segunda etapa de este programa denominado “Sonriámosle a la Vida” que beneficiará al mismo Club.
El Gobernador Provincial, Humberto Marín Leiva destacó el compromiso del Gobierno con los adultos mayores, al ser parte de la comunidad internacional que vela por sus derechos: “Hemos comprometido nuestras políticas internacionales para procurar que la calidad de vida del adulto mayor mejore. Tenemos que incorporarlos más en el quehacer social porque son personas activas, y no dejarlos de lado por límites legales y sociales de edad. Como gobierno queremos cambiar este modelo, para que efectivamente el adulto mayor se incorpore a la sociedad”.
Grecia Gallardo, Integrante Club Adulto Mayor Los Pioneros, nos comentó su opinión sobre este programa: “Este beneficio me ha parecido muy importante, es muy difícil cuando no se tiene la dentadura completa, pero hay que seguir viviendo. El programa fue muy eficaz, especial para las personas de más edad. Teniendo la dentadura completa todo cambia, estamos más sonrientes, la alegría florece en la persona, y realmente es importantísimo, muy bueno”
Para finalizar, el Gobernador evalúa la inversión del Gobierno en este tipo programas: “Nosotros nos asociamos con los gobiernos locales para poder ser más eficiente la colocación de los recursos que tenemos. Hay acciones que son concretas como la que hoy nos convoca, que tiene que ver con mejorar la calidad de vida, la autoestima, y salud de los adultos mayores. Estos programas tienen la particularidad de que beneficia directamente a las personas, el sentido de pertenencia que tiene este tipo de acciones son muy importantes. Quiero saludar a quienes estuvieron trabajando en este programa con los recursos del Gobierno regional, y lo más importantes, desde la necesidad y demandas de la comunidad”.