Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Capitán Prat actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de agosto de 2018

Comité Técnico Provincial se reúne para tratar situaciones de alcoholismo en la provincia de Capitán Prat

De acuerdo con esto, durante esta semana,  en el marco del Sistema Intersectorial de Protección Social se realizó un nuevo Comité Técnico Provincial (COTEP), en el cual asistieron a las dependencias de la Gobernación los servicios e instituciones públicas con representación en la provincia, para tratar diversos temas, como lo son: la oferta programática del Ministerio del Desarrollo Social y estrategias a desarrollar en plan de promoción y prevención de alcohol y drogas en la provincia de Capitán Prat.

Frente a esto, el gobernador de la provincia Luis Báez Chavarría comentó que “En el marco del Sistema de Protección Social se realizan reuniones del Comité Técnico Provincial, Lideradas por la Gobernación de Capitán Prat, en donde participan distintos Servicios e instituciones públicas, en estas instancias se abordan distintas temáticas que tienen directa relación con Protección Social y de ello se buscan generar, diseñar e implementar distintas acciones a desarrollar de manera integral  y con un enfoque de derechos  y de fortalecimiento para mejorar las condiciones de bienestar de la población de nuestra provincia, entre las temáticas abordadas se ha hecho un importante énfasis en la promoción y prevención del consumo de alcohol y drogas.

Esta preocupación nos ha llevado a tomar ciertas acciones en coordinación con la red de protección social; Hospital, Carabineros de Cochrane, Fiscalía, F. Prodemu, Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo, Fundación de la Superación de la Pobreza; Servicio País, programas que componen la red colaboradora del Sename con cobertura en la Provincial, entre otros. Es por ello que se encuentra en elaboración un plan de trabajo en el cual se adoptan distintas estrategias para la promoción y prevención de esta problemática, entre ello queremos hacer una campaña de prevención, el cual refleje un trabajo coordinado y mancomunado con las distintas instituciones que integran este comité técnico provincial, todo ello con un enfoque de derechos y cercanía con la ciudadanía, en las acciones que se han realizado y se encuentran a ejecutar se enfatiza a la disponibilidad, voluntad de Carabineros de Chile, y Hospital de Cochrane lo cual se agradece grandemente, ya que, han ayudado a ir mejorando en materias de prevención y en poder subsanar de alguna manera, esta lamentable problemática comunal y también provincial.

Cabe destacar que el comité en el cual asistieron a las dependencias de la Gobernación servicios e instituciones públicas son; Fiscalía (Ministerio Público), F. Prodemu, Hospital de Cochrane, Carabineros, Serviu, Fundación de superación de la Probreza, Servicio País, Programa de Prevención Focalizada y Servicio de paz y Justicia (Serpaj), los cuales pertenecen a Red Provincial de Protección Social. Comenzará a trabajar en esta situación a fin de poder disminuir estos altos índices de alcoholismo presentes a lo largo de toda la provincia.