15 de marzo de 2017

CON FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO, ADULTOS MAYORES DE COCHRANE SE CAPACITAN PARA PREPARAR ALIMENTOS SALUDABLES

Con una muestra gastronómica en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Cochrane finalizó el Proyecto denominado “Adultos Mayores se capacitan aprender a preparar alimentos saludables”. Con una inversión de dos millones de pesos, veinte mujeres integrantes de clubes de adulto mayor de la comuna se capacitaron en la preparación de alimentos saludables. Este proyecto fue posible gracias al financiamiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno mediante el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, y el apoyo en su ejecución del equipo técnico de la Municipalidad.

El profesional a cargo de la capacitación fue el Chef Claudio Pérez quién anteriormente ya había trabajado con organizaciones de la comuna en la fabricación de conservas.

El Gobernador de la Provincia, Humberto Marín Leiva se refiere a esta capacitación como un proyecto que permite volver  a nuestros orígenes, y gracias a  este grupo de adulto mayor se  puede retomar el tema: “Hoy nos convoca el tema de la alimentación saludable, que tiene que ver con aprovechar la experiencia que tiene ustedes en relación a como se alimentaban, y complementarlo con lo que hoy día se está viendo en la capacitación, y así aprender a comer alimentos sabrosos y saludables”

A este cierre de proyecto también asistió el Seremi de Gobierno, Sr. Jorge Díaz quien felicitó y reconoció el trabajo de las participantes, enfatizando que el origen del proyecto nació de ellas, por lo que se encuentra muy contento de que el proyecto les haya servido y principalmente ayudado al cuidado de su salud.

Delia Sepúlveda, una de las participantes pidió la palabra y expresó su agradecimiento a las autoridades que hicieron posible este proyecto, y de manera especial a don Francisco Ulloa, Presidente de la Unión Comunal de Adulto Mayor, junto a eso además comentó: “Agradecer a las personas que ejecutaron este proyecto donde participaron señoras de las cuatro clubs de ancianos, y en mi nombre me siento súper feliz y orgullosa de haber compartido en este curso, y creo que mis otras compañeras lo están igual. Lo único que yo les pido a las autoridades es que a mí me gustaría que el próximo año se pudiera hacer la segunda etapa de este curso”.

Finalmente la Autoridad Provincial agradece a las participantes por su entusiasmo  y concluye: “Los adultos mayores son un cable a tierra en distintos ámbitos; en el tema de la tecnología, de la experiencia, de enfrentar la vida desde la gratitud, que es algo muy maravilloso, y que los más jóvenes debiéramos replicar, porque cuando nosotros enfrentamos la vida desde la gratitud estamos diciéndole a ustedes, a nuestros adultos mayores, a nuestros padres, gracias por lo que construyeron en el pasado, y a partir de eso nosotros también empezamos a construir”.