Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Capitán Prat actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de octubre de 2019

Con gran éxito se realizo primer operativo de otorrino en la comuna de Cochrane para adultos mayores

El pasado mes de agosto se realizó en Cochrane un operativo de especialidad de atención de otorrino, proyecto presentado por la organización de adultos mayores de Cochrane Luz de la Patagonia financiado por el 2% social del GORE. Dicha iniciativa, contempló la atención de 50 adultos mayores de la provincia, la que incluyó exámenes audio métricos, potenciales evocados, entre otros, más la atención de especialista otorrino, con la prescripción de audífonos en caso de ser requeridos y evaluados por el especialista.

La iniciativa nació de parte de los miembros de la agrupación de adultos mayores luz de la Patagonia, como una manera de poder responder a los requerimientos que tiene las personas mayores en la comuna y en apoyo de su bienestar físico y psicológico.

Al respecto, el Gobernador Gustavo Márquez mencionó “valoramos que organizaciones como el Club de Adultos Mayores  “Luz de la Patagonia” aprovechen importantes fondos del Gobierno Regional para satisfacer una necesidad de salud. Por lo que, felicitamos e instamos a que nuestros adultos mayores continúen por esta senda”.

Cabe destacar, que las atenciones fueron realizadas en tres días de operativos, que contemplaron en una primera etapa, la evaluación de un tecnólogo médico y posterior control y consulta por otorrino. Por lo que en la oportunidad, se pudo realizar atenciones a más de 60 adultos mayores, donde además el proyecto financiaba la entrega de 20 audífonos de manera gratuita.

De acuerdo con esto, Felicia Barría, quien se atendió en este operativo médico mencionó “como adulto mayor de la comuna de Cochrane, se nos hace muy difícil poder salir a ver especialistas y más aún cuando tenemos horas en el hospital de Coyhaique, que se hace difícil la espera cuando es algo urgente, y más si se requiere de alguna ayuda técnica como lo es poder tener acceso a un audífono de manera gratuita”.

Por su parte, Rodrigo Rivera Coordinador del Club de adulto mayor y encargado del proyecto se refirió “primero agradecer al Gobierno Regional y su consejo por poder financiar a través del 2% social iniciativas tan importantes como esta, que viene a responder a las necesidades que tiene los adultos mayores y que muchas veces se les hace muy difícil poder acceder a este tipo de atenciones de especialidad, y mas que se les entrega en la propia provincia y de manera gratuita. Estamos felices ya que se atendieron más de 60 adultos mayores, 10 mas de lo contemplado y se indicaron un total de 22 audífonos, gracias al apoyo de Comercializadora del castillo que asumió las 10 atenciones y los 2 audífonos extras”.

Finalmente el exitoso operativo tendrá una segunda etapa que consiste en realizar la prueba de audífonos y calibraciones a los beneficiarios en el proyecto durante los últimos días de septiembre y dentro del mes de octubre.