5 de febrero de 2021

Con la presencia de la Subsecretaria SUBDERE, se inició la última jornada de la semana con el plan de vacunación en la comuna de Cochrane

Cochrane. El proceso de vacunación que se ha desarrollado en la Provincia Capitán Prat, ha permitido que cientos de adultos mayores, hoy tengan una mayor tranquilidad en relación a la pandemia. Pues en las comunas de Tortel y Villa O’Higgins las dosis ya fueron suministradas en su totalidad en esta primera etapa de inoculación con vacuna SINOVAC.

Frente a este escenario el día de hoy la Subsecretaria María Paz Troncoso junto al gobernador Gustavo Márquez y alcalde de Cochrane Patricio Ulloa llegaron hasta la escuela Hernán Merino Correa de Cochrane dónde se llevó a cabo la última jornada de vacunación de esta semana, la que tanto autoridades como personal de salud, valoraron tanto por la convocatoria como también la organización y logística para concretar el proceso.

De acuerdo con ello la Subsecretaria Troncoso destacó  “Estamos en Cochrane, con su alcalde y el gobernador de Capitán Prat, y quiero destacar el nivel de organización, que ha estado estupendo. La gente ha llegado muy confiada a vacunarse y de alguna forma nosotros esperamos que todos sigan llegando para vacunarse y protegerse. Han sido tiempos difíciles, pero esta vacuna abre la posibilidad de encontrarnos nuevamente, una esperanza de volver a la normalidad”.

En tal contexto el gobernador Gustavo Márquez mencionó “Queremos agradecer la visita de la Subsecretaria, felicitar al equipo municipal y también agradecer la instancia que tuvimos hoy de seguir admirando y agradeciendo el gran trabajo que hizo nuestro Presidente de la República con la vacunación contra el Covid que hoy tuvimos la oportunidad de visitar y ver la equidad territorial, con la que se ha llevado a cabo. Hoy nuestros adultos mayores miran el proceso con mucha esperanza y eso es inmensamente gratificante”.

Además de participar de este importante e histórico proceso, las autoridades locales asistieron junto a la Subsecretaria a dos importantes actividades para la comuna, como lo fue la ceremonia de inauguración de APR Entrada Norte junto a representantes del Comité del sector y la presentación por parte del equipo técnico de la Ilustre Municipalidad de Cochrane de iniciativas como iluminación de espacios públicos del radio urbano de la comuna, relleno sanitario, entre otros proyectos.