20 de octubre de 2015

CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS SE DESARROLLÓ GOBIERNO EN TERRENO

Con una gran participación de servicios públicos se desarrolló Gobierno en Terreno en Tortel y O’Higgins convocado por la Gobernación Provincial de Capitán Prat.

Gloria Aguilar Gobernadora de Capitán Prat quien encabezo esta actividad de gobierno asistió acompañado de los distintos servicios como: SENDA, CORFO, SERVIU, INDAP, SAG, MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL (SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL), CAJ, GORE y FOSIS.

Junto con ofrecer la atención de los funcionarios públicos requerida por los pobladores el nuevo sistema de Registro Social de Hogares, fue uno de los principales actividades que convoco este nuevo GET, por lo cual se hizo un llamado a un cabildo abierto en las comunidades de Villa O’Higgins y Tortel, para dar a conocer este nuevo sistema integral de información de hogares que asiste el sistema de protección social.

Además, en la oportunidad se dio a conocer la nueva oferta de protección social, la instalación de la nueva Oficina de protección de derechos que atenderá a las tres comunas de la provincia y que estará ubicada en Cochrane Capital Provincial. Esta nueva herramienta de protección de niños y adolescentes busca resolver aquellos casos sociales que se produzcan en la provincia y que puedan afectar a niños desde la etapa de gestación hasta los 18 años edad.

Gloria Aguilar de la Torre primera autoridad Provincial menciono; “una de las características que debemos seguir teniendo como gobierno y que ha dispuesto la presidenta Michelle Bachelet, es que cada servicio público pueda llegar a la gente de la región, por este motivo buscamos convocar a gran parte del estamento público para este tipo de actividades. Contamos esta vez con las presentaciones de dos grandes hitos de para este gobierno la incorporación de dos avances importantes, que serían la creación de una oficina provincial de protección de derechos que sin dura traerá nuevos beneficios en apoyo a niños y adolescentes que se vean vulnerados en sus derechos, y también la creación de este nuevo sistema de registro social de hogares que viene a reemplazar la ficha de protección social y que comenzara a funcionar de forma paulatina desde el primero de enero del próximo año».