
CONVENIO ENTRE GOBERNACIÓN CAPITÁN PRAT Y SII PERMITE LA REALIZACIÓN DE UNA SERIE DE TRÁMITES TRIBUTARIOS EN COCHRANE
A través de un convenio entre la Gobernación Capitán Prat y el SII, se ha logrado establecer la atención mensual a contribuyentes de dicha Provincia, la que a partir del mes de junio ha incorporado la realización de Charlas a la comunidad y el timbraje de documentos Tributarios.
De acuerdo a lo informado, el convenio entre ambas instituciones ha permitido establecer un calendario de atenciones mensuales a realizarse la primera semana de cada mes en dependencias de la Gobernación Provincial, para lo cual se han destinado dependencias para una adecuada atención a los usuarios, además de la destinación por parte del SII de equipos computacionales y de una maquina timbradora con la finalidad de poder aumentar la cantidad de trámites a realizar por los contribuyentes.
Al respecto, el Gobernador Jorge Calderon Nuñez, señaló que “Lo importante de este convenio con el SII es que logra establecer un calendario de atención que permite que los contribuyentes programen sus trámites en fechas ya establecidas, nos ha permitido incorporar el timbraje de documentos tributarios evitando tener que hacer este trámite en Coyhaique, y por ultimo también nos permite fortalecer las competencias de los usuarios a través de charlas mensuales que realizará la institución y que serán abiertas a la comunidad”.
Para Paola Pacheco, Directora regional de SII dicho acercamiento y cooperación resulto muy positivo, además señalo: ..poder contar con el apoyo de la gobernación capitán Prat en donde se pudo instalar una oficina la cual visitamos regularmente nos permite una mejor atención a nuestros contribuyente, logrando llevar y contar con un sistema de timbraje, entrega de charlas e información acerca de las modificaciones en la reforma tributaria. En definitiva muy satisfecha por los buenos resultados que hacen optimizar el servicio y dar cumplimiento con la atención a nuestros usuarios.
Durante el mes de junio se logró realizar la atención de más de 50 personas, registrando tramites de inicio de actividades, términos de giro, charlas a contribuyentes, consultas y timbraje de documentos tributarios, acciones que se esperan seguir reforzando a partir de las acciones programadas en conjunto por ambas instituciones.