25 de julio de 2017

CONVERSATORIO CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL ADULTO MAYOR

En la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Cochrane se realizó conversatorio organizado por SENAMA en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Adulto Mayor. Esta es la segunda reunión realizada en torno a este tema, y contó con la presencia del Gobernador Provincial Humberto Marín quién compartió con los integrantes de los Clubs de Adultos Mayores de la comuna, teniendo como temas principales el Envejecimiento Activo, la vulneración de derechos y el trato hacia la tercera edad.

En esta jornada se escucharon las diferentes experiencias de los asistentes en cuanto a la relación con sus familias y la sociedad en general, reflexionando a partir de una muestra audiovisual que se le presentó durante la actividad y mencionando al mismo tiempo los derechos establecidos en la convención.

El Gobernador, para finalizar, agradeció a los asistentes la participación, y destacó la vitalidad y la capacidad de organización y compromiso de las agrupaciones asistentes, que les permite mantenerse activos y vigentes en la sociedad.