11 de octubre de 2019

Diálogo Ciudadano para el Adulto Mayor

Durante el mes de octubre la Gobernación de Capitán Prat ha elaborado jornadas para disfrutar junto a los adultos mayores, es así como  se llevó a cabo Diálogo Ciudadano con la asistencia de más de 60 #AdultosMejores donde abordaron diversas temáticas en donde participó Senama aysen, Instituto Seguridad Laboral,  Delegación de Serviu y Compím, generando intervenciones y entregando información relevante para los adultos mayores de la comuna de Cochrane.

«Ha sido una jornada tremendamente enriquecedora, hoy junto a la División de Organizaciones Sociales y la Secretaría Regional de Gobierno, hemos estado participando de una hermosa actividad donde además han participado muchos servicios públicos en un diálogo que tuvo harta participación, alegría, baile, hubo premios, bastante conocimiento. Por lo que se agradece el compromiso de todos los servicios participantes y por supuesto al alcalde Patricio Ulloa y a su equipo que siempre nos apoya, como por ejemplo, el proporcionarnos el espacio físico para que se desarrolle esta actividad». Aseguró el Gobernador de la Provincia Gustavo Márquez Cadagán.

Posterior a estas importantes intervenciones, los adultos mayores pudieron participar de una rifa con excelentes premios donados por algunos de nuestros vecinos, donde además, las vecinas del Club de Adulto Mayor Los Pioneros realizaron una bella danza criolla, enmarcada en la ruta de la cultura a través del Programa #TallerDeCultura de la Fundación Prodemu Capitán Prat.

Gobernador junto a una de las vecinas ganadoras de la rifa

Por su parte, Nicasio Acevedo, adulto mayor de 85 años valoró la jornada mencionando que «estuvo muy bueno, de los temas que hablaron, además me trajeron porque yo estoy jodido de la pierna, pero me invitaron y me dijeron que me podían ir a dejar y a buscar y eso lo agradezco mucho, porque veo que se hacen actividades para nosotros y siento la preocupación de las autoridades».

Cabe destacar, que dentro de la jornada, el conjunto de música patagona «Amanecer Sureño», deleito a los presentes con diversas canciones que hicieron bailar a los adultos mayores junto a las autoridades asistentes entre las que destacan además la Seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha y alcalde de la comuna Patricio Ulloa, quien finalizó la jornada destacando que «la participación que tuvieron los adultos mayores de Cochrane, tomando en consideración que fue una jornada muy bien organizada, la verdad es que ellos pasan un momento realmente gratificante y eso hay que destacarlo. yo creo que en Cochrane tenemos adultos mayores activos y eso es importante, lo que es parte importante de la preocupación que debemos tener nosotros como autoridades por ellos. Por lo tanto felicitar el trabajo de la Gobernación y felices por el resultado obtenido con la alta asistencia de los vecinos».

Diálogo Ciudadano para el Adulto Mayor

Adultos mayores y autoridades disfrutando del conjunto «Amanecer Sureño»