21 de noviembre de 2018

Director Nacional de Indap visita la provincia de Capitán Prat en dónde sostuvo importantes citas con Asociación Gremial y Cooperativa Río Baker

Carlos Recondo Lavanderos, llegó hasta la provincia de Capitán Prat junto a Director Regional de la misma cartera Patricio Urrutia, en dónde se reunieron en mesa de diálogo con Gobernador provincial Luis Báez Chavarría y alcalde de la comuna de Cochrane Patricio Ulloa Georgia junto a Asociación Gremial y Cooperativa Río Baker para conocer en detalle cuales son los principales requerimientos de ambas asociaciones.

En el marco de su visita a la región de Aysén, el Director Nacional de Instituto de Desarrollo Agropecuario llegó hasta la comuna de Cochrane en dónde sostuvo un importante conversatorio con los campesinos de la AG y Cooperativa Río Baker, quienes le expusieron todas las inquietudes que tienen en relación con el impacto que ha generado en la actividad de los productores campesinos, el ataque de depredadores a la ganadería ovina.

De acuerdo con esto Luis Parada dirigente de la Cooperativa Río Baker comentó: “Muy agradecido de la presencia del director Nacional de Indap. Se tuvo oportunidad de hacerle entrega de una minuta, donde pueda revisar la normativa y los proyectos en la zona a fin de adecuarlo como una medida de mitigación por los impactos negativos que hoy están provocando diferentes factores, entre ellos el latente problema de depredación de nuestros animales, específicamente en la actividad más importante de los pequeños productores, que es la ganadería ovina”.  Agregando además la destacada honestidad con la que el encargado de la cartera les ha hablado. Esto ya que las modificaciones y arreglos en ámbitos de presupuesto recién tendrán novedades para el 2020.

En esta línea el Director Nacional de Indap Carlos Recondo expresó: “Muy satisfecho y contento de poder estar aquí en Cochrane, pero especialmente también tener la oportunidad de reunirme con usuarios de Indap, que nos han hecho saber un conjunto de inquietudes que tienen y dicen relación con los servicios que Indap les está prestando. Como podemos perfeccionarlo, como podemos flexibilizar algunas normas que les permita con mayor facilidad acceder a los instrumentos del Estado. Así que la verdad muy satisfechos agradecer a cada uno de ellos que nos han acogido de forma muy amable y además agradecer al alcalde y Gobernador que nos han acompañado y ayudado a que podamos materializar este encuentro. Así que feliz y disponible para volver todas las veces que sea necesario”. Agregando además que en ambas se está realizando un trabajo en sintonía con los lineamientos que Indap propone a nivel nacional.

Finalmente, para Gobernador Báez Chavarría la cita concluyo de manera provechosa en donde señaló: “Lo más relevante de esta reunión es haber podido contar con la presencia de Director Nacional de Indap, Carlos Recondo a quien le hemos entregado las mismas inquietudes que hemos estado trabajando con anterioridad con la AG y Cooperativa Río Baker, al director nacional y sabemos que esta importante dirección está en muy buenas manos con un hombre con una larga trayectoria en el ámbito del agro y también en el productivo.” Agregando que: “Sabemos conducirá de buena manera, las políticas del presidente Sebastián Piñera que apuntan hoy a nivelar la cancha para nuestros productores y entregarles más y mejores oportunidades para que puedan realmente tener un despegue real en materias como por ejemplo, conectividad digital, electrificación rural, agua potable rural y también brindar las herramientas de desarrollo para programas de turismo rural y por supuesto el apoyo puntual que requiere nuestro mundo campesino en la provincia para el desarrollo de la ganaría ovina”.