Menú Principal
9 de julio de 2020

El programa alimentos para Chile logró llegar a los sectores más aislados del sur de la región de Aysén

Durante las dos primeras semanas de junio, la gobernación provincial de Capitán Prat, organizó en un amplio despliegue, con la colaboración de servicios públicos, municipios e instituciones, la entrega de las 570 canastas destinadas para toda la provincia, la que incluía beneficiados de sectores apartados como Lago Christie, Rio Mayer, Steffens, Los Ñadis, San Lorenzo, Lago O’Higgins, entre otros.

De acuerdo con ello, la autoridad provincial gobernador Márquez Cadagán destacó “ha sido un proceso que nos ha permitido entrar a cerca de 570 hogares, que han sido de las zonas urbanas y por supuesto de zonas rurales. Hemos hecho los esfuerzos y finalmente cumplir con nuestro deber y hemos llegado a lugares tan apartados como Colonia Norte, Lago Brown, sector Los Ñadis, Steffens, Entrada Mayer, Lago O’Higgins. Llegando a la casa de las personas que más lo necesitan, esto con todas las precauciones necesarias y entregando más que la ayuda precisamente, el apoyo y la esperanza que vamos a estar mejor y que pronto volveremos a abrazarnos y estar cumpliendo cabalmente por supuesto la instrucción y el deseo del presidente Sebastián Piñera de trabajar todos unidos para superar esta pandemia”.

Dentro del extenso despliegue, el equipo provincial logró además realizar una visita en terreno para conocer las principales necesidades y requerimientos de los habitantes del Lago Christie, zona apartada al interior de la comuna de O’Higgins.

Cabe destacar, que la acción de entrega de estos alimentos, permitió realizar el catastro de quienes serán parte de los beneficiados con entrega de leña, tras operativo social impulsado por la gobernación, a fin de aportar con este importante sistema de calefacción a las familias que más lo necesiten de la comuna de Cochrane.