4 de junio de 2019

Emprendedores de Cochrane en Capitán Prat dicen sentirse beneficiados con la Ley de Pago a 30 días

Hace solo días que entró en vigencia la Ley de pago a 30 días que tiene por objetivo promover y darle un mayor impulso a los pequeños y medianos empresarios, regularizando sus pagos de manera oportuna y que al estar en vigencia, facultará el que se establezcan plazos certeros e incluso aplicar multas de dinero en caso de incumplimiento del periodo fijado.

De acuerdo con este antecedente, el Gobernador de la Provincia Luis Báez Chavarría destacó “esta ley trae consigo múltiples beneficios, entre ellos, proteger a estos emprendedores, pymes de las grandes empresas pero también ante los compradores de los distintos órganos del Estado, brindándoles la seguridad de que su pago de realizará en un plazo no mayor a 30 días. Por lo tanto refuerza el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los pequeños y medianos empresarios, que como lo hemos dicho desde inicios de nuestro Gobierno, es el motor que mueve a Chile. Son ellos los que generan crecimiento y que por qué no el día de mañana se pueden convertir en grandes empresas, producto de su esfuerzo”.

Por su parte, los emprendedores de la comuna de Cochrane, catalogaron de interesante y positiva esta nueva vigencia de Ley, que si bien cuenta como obligatoriedad a partir del año 2020 hoy ya es una realidad positiva para cientos de pequeñas y medianas empresas.

Para ello Vicente Catalán dueño de local de alimentos comentó “es un beneficio importante para las pequeñas empresas porque en el caso mío particular, yo le vendo al Estado hace varios años, en años anteriores los pagos de los servicios públicos principalmente demoraban más de 30 días, más de 45 y hasta 60 días. Este año se notó el cambio porque los pagos han sido oportunos y eso es bueno para uno como pequeño empresario porque cuenta con el recurso para poder dar cumplimiento con los proveedores, que es lo principal, para poder seguir funcionando, poder pagarle a los trabajadores, comprar la materia prima para poder seguir trabajando, por lo que para nosotros esta Ley significa bastante”.

“Estamos contentos con esta iniciativa, porque nosotros como emprendedores hemos tenido malas experiencias y a partir de esta ley nos va a permitir organizarnos como negocio, comprar a tiempo y de esta forma también pagar a tiempo a nuestros trabajadores”. Aseguró Jenifer Ayamante emprendedora del negocio “Chilote 2”.