22 de mayo de 2018

Extención de presupuesto para finalizar construcción del Hospital de Cochrane

Alegre noticia para los vecinos de la provincia de Capitán Prat. Se han aprobado alrededor de 300 millones de pesos más para culminar el tan anhelado hospital de Cochrane, lo cual le da esperanza a las muchas familias que deben abandonar la provincia para poder atender sus problemas de salud. Con esto se beneficiarán las comunas de Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins.

Esta fue la noticia que ha sacado cuentas alegres a las autoridades de la provincia y también a todos los vecinos de ella. Fue en el Consejo Regional pasado en donde se aprobaron estos dineros que llegan a impulsar el término de una obra que lleva algún tiempo en ejecución y la cual no ha podido finalizar en el plazo establecido.

Esto sin lugar a dudas es una excelente noticia, de esta forma Carlos Campos Saigg, el consejero de la provincia Capitán Prat, expresó que “Hoy tenemos un avance importante, pero sabemos que estamos atrasados y que nos vamos a demorar algo más de lo presupuestado, así que son importantes estos recursos, estamos muy contentos por eso, estamos contentos porque se aprobaron estos 300 millones que se necesitaban para el hospital, esperamos no vengan mas solicitudes y bueno, si vienen habrá que hacerlo porque tampoco queremos un elefante blanco en Cochrane”.

Ante esto, también mostró preocupación por algunos espacios no considerados dentro de la remodelación de este nuevo hospital indicando que “Quiero hacer presente algunas preocupaciones que tengo frente al hospital, una de ellas es que no tenemos hoy lo que es una sala mortuoria, no se consideró, sabemos que el servicio de salud no tiene la obligación de hacer esto pero también alguien tiene que dar una solución al respecto, aquí el servicio de salud o justicia tiene que darnos una respuesta y tiene que darnos una solución, por lo tanto, es válido ponerlo sobre la mesa, es una discusión que tenemos que tener también hemos visto el tema de la sala de partos para Cochrane, todos los vecinos quieren que sus hijos nazcan en la provincia, sabemos que salir de Cochrane tres meses antes para que puedan tener a su bebé en Coyhaique, la capital regional es un drama para nuestras familias, ya sea desde el punto de vista económico o también del momento tan importante que vive la familia”.

De acuerdo con este importante aumento de recursos, el Gobernador Luis Báez Chavarría comentó “Como Gobernación de Capitán Prat, estamos muy contentos de recibir esta noticia del suplemento otorgado a través del Gobierno Regional de Aysén, para culminar las obras de construcción y para poner en marcha el hospital de Cochrane. Es un proyecto muy anhelado por nuestra comunidad, no tan solo para los vecinos de Cochrane sino también para toda nuestra provincia, es decir también Tortel y Villa O’Higgins. Esta obra significa una importante mejora en las instalaciones con las que cuenta hoy día el hospital y por supuesto que va a verse directamente reflejado en la calidad de atención que reciben nuestros usuarios. Para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es una prioridad que esta obra salga adelante, cabe recordar que es una obra gestada en el primer gobierno de nuestro Presidente y hoy día estamos llegando a un punto culmine, independiente de los atrasos que ha habido en las obras. Sin embargo, estamos contentos de dar esta noticia a nuestros vecinos y esperar que se materialice y de una pronta puesta en marcha”.

Con esto, la posibilidad de ver un hospital equipado y de calidad, es sueño provincial cada vez más cerca, lo cual alegra y tranquiliza a las autoridades y vecinos de la zona.