2 de octubre de 2019

Fondo social Presidente de la República hizo entrega de casi 7 millones de pesos a 6 organizaciones de Cochrane

En especial ceremonia, la Gobernación provincial realizó la entrega de 6 cheques a organizaciones sociales y deportivas que tuvieron un monto total de casi 7 millones de pesos, los cuales permitirán la compra de equipamiento para sus sedes, vestuarios, implementación de objetos deportivos, entre otras adquisiciones.

De acuerdo a este importante beneficio, el Gobernador Gustavo Márquez mencionó “conformidad absoluta respecto de los fondos que le llegan a estas organizaciones de la comuna y es más, cumplir absolutamente el mandato del presidente Sebastián Piñera que nos ordena, nos pide que estemos en todos los lugares y uno de los lugares más importantes para una comunidad, es fortalecer las organizaciones que tienen socios que viven en distintos lugares de la comuna de Cochrane, apoyando el fortalecimiento, entregando motivación tanto a los socios como a su directiva para seguir trabajando en el deporte o las unidades vecinales como fue en este caso”.

Cabe destacar, que en dicha instancia las organizaciones beneficiadas fueron; Taller de Ancianos El Húngaro, Junta de Vecinos Colonia Norte, Club Deportivo y Social Esmeralda, Club Deportivo y Social Hospital, Club de Básquetbol Integración y Club Deportivo Confluencia.

Por su parte, el alcalde de Cochrane Patricio Ulloa, valoró la jornada destacando “creo que hay que seguir fortaleciendo, incrementando los recursos, pero en definitiva, esto fortalece el trabajo de cada una de las organizaciones por lo que creo que debemos tender a eso permanentemente”.

En tanto, Heidi Ruiz perteneciente de la Junta de Vecinos Colonia Norte, quien resultó beneficiada con un monto superior al millón de pesos en donde podrán hacer la compra de  equipamiento para la sede vecinal, implemento de cocina y línea blanca señaló “nos ha costado mucho porque somos un sector que está muy lejos de la conectividad todavía y esto nos ha permitido también que la organización no decaiga. Somos una organización que por años hemos luchado para nuestro camino, tener nuestra sede vecinal y ahora poder implementarla viene a concretar todos nuestros sueños. Agradecer a todas las autoridades locales porque si no fuera por ellos, no estaríamos aquí. Ellos nos permiten y nos informan de todos estos proyectos y nosotros como organización estamos bien activos y pensando en salir adelante, así que muchas gracias”.