27 de junio de 2019

Funcionarios de Gobernación Capitán Prat se certificaron tras capacitación de ficha FIBE

La Provincia más austral de Aysén cuenta con la certificación de 5 funcionarios de la Gobernación Provincial para aplicar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que se imparte a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Esto con el fin de dar una oportuna atención ante cualquier necesidad derivada de una emergencia.

Luego de los acontecimientos que se han desarrollado en la Provincia de Capitán Prat como lo fue el mega incendio forestal del sector de Colonia Sur y Valle Grande en Cochrane, o los desbordes que ha traído consigo el Rio Mosco en O’Higgins, dan cuenta que las autoridades deben estar constantemente preparadas para abordarlas y con ello contar con personal capacitado para cumplir con dichas atenciones.

Es por esta razón que el Gobernador Luis Báez comentó “el poder aplicar correctamente una ficha básica de emergencias o ficha FIBE es esencial para poder atender las necesidades de una familia que producto de una emergencia pierde parte importante de su patrimonio y capital”.

Cabe decir que, de acuerdo con lo informado por el ministerio de Desarrollo Social y Familia,  “la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), tiene por objetivo levantar información más detallada de los grupos familiares, para dar apoyo en la respuesta de la emergencia”.

Dentro de los funcionarios certificados, se encuentra el jefe provincial de emergencias, además de los encargados del departamento social de la Gobernación, quienes en una eventual emergencia, deben aplicar el cuestionario dentro de las primeras horas en las que se desarrolla la emergencia, una vez una vez que hayan operado los procedimientos de resguardo vital de la comunidad.

“Felicitamos a los funcionarios que hoy se han capacitado y han obtenido esta certificación y de acuerdo con lo mandatado por el presidente Sebastián Piñera, nuestro compromiso con toda la comunidad, es seguir fortaleciendo nuestro rol como coordinador de la emergencia a nivel Provincial, ya que, cuando estas emergencias superan los niveles de atención desde el punto de vista comunal, es el Ministerio del Interior a través de esta Gobernación quien asume el control de las mismas constituyendo los respectivos COE según las instancias que se susciten”. Finalizó Báez Chavarría