3 de mayo de 2021

Gobernación Capitán Prat realiza reconocimiento a radio aficionado local

Cochrane. De la mano del Gobernador provincial Gustavo Márquez, vecino de la comuna de Cochrane Marcial Moya, recibe reconocimiento por la labor de tantos años como radioaficionado, siendo este el principal canal de comunicación entre los pobladores del sector rural con la ciudad.

Marcial Moya, quien desempeña esta labor como funcionario municipal, ha implementado con los años, su propio sistema de comunicación con el sector rural no solo de la comuna, sino también, mantiene comunicación con gran parte de los campesinos de la austral provincia.

“Desde el año 92’ llegué como radio aficionado y me quede en la comuna de Cochrane. Ha sido bastante gratificante ya que uno trata de apoyar en lo que puede y a la vez registrar los requerimientos que tiene la población rural, ya sea con alguna emergencia que es lo más importante y poder contactarse con los medios que tenemos en la localidad como el hospital, carabineros, etc.”, señala Marcial Moya frente a la principal activi

dad que cumple diariamente tanto en su lugar de trabajo como también en su hogar durante los fines de semana.

Cabe destacar que uno de los acontecimientos más importantes en los que se recuerda la labor de Marcial, fue con el pasado mega incendio forestal que afectó al sector de Colonia Sur en Cochrane, donde a través de este importante medio de comunicación, los pobladores se mantenían constante comunicación con las autoridades, advirtiendo hacia qué lugar se dirigía el fuego diariamente.

Frente a ello, el gobernador Gustavo Márquez señaló “sin lugar a  dudas que el rol social que cumple Marcial dentro de nuestra comunidad es realmente importante, nuestros campesinos sin siquiera conocerlo, de manera presencial digamos, se sienten en confianza y lo reconocen como una persona responsable y atenta con cada uno de ellos y eso es digno de ser reconocido y aplaudido muchas veces. Así que en nombre del presidente Sebastián Piñera, le agradecemos este importante servicio, no solo como funcionario municipal sino que además por el rol social que cumple con el mundo rural”.

Finalmente Marcial destacó “este reconocimiento la verdad ha sido una sorpresa, no me lo esperaban así que lo agradezco al señor gobernador y a todos los presentes por la gestión. Para mí es bonito y reconfortante porque es como un espaldarazo en el sentido de que “lo estás haciendo bien” y eso es bueno, me motiva a seguir adelante al recibir el apoyo de toda la ciudadanía de Cochrane y por supuesto de toda la provincia así que agradecido”.