30 de noviembre de 2020

Gobernación Capitán Prat realizó exposición: “Retratos que dejan Huella en la Cuenca del Baker”

La presentación se realizó gracias al proyecto presentado por la gobernación provincial, “Retratos que dejan Huella en la Cuenca del Baker, por medio del fondo 2% cultura del Gobierno Regional de Aysén, donde se retrataron a través de la pintura, a parte de los pioneros del último territorio de la región. Iniciativa que busca mantener el recuerdo vivo de quienes poblaron y desarrollaron la austral provincia de los glaciares.

En tal contexto, el gobernador Gustavo Márquez destacó “En estos tiempos de pandemia, es muy importante desarrollar y dar a conocer eventos que permitan a la comunidad un momento de distracción y entretención y la cultura es una excelente herramienta para ello. Estamos súper contentos con la recepción de este proyecto. Vimos familias emocionadas e incluso algunos de nuestros vecinos se reconocieron en estas obras de arte. Agradecer al equipo que llevó a cabo esta iniciativa, al gobierno regional de Aysén por el financiamiento y a la artista quien retrató cada detalle de manera natural y autentica”.

De acuerdo con ello, la idea surgió desde la necesidad de resaltar y valorar a aquellos adultos mayores que fueron parte importante del crecimiento del territorio provincial involucrando de esta manera, las comunas de Cochrane, Tortel y O’Higgins, donde la ejecución del proyecto, fue realizada por la artista local Paula Vasconcellos quien a través de la pintura ha desarrollado un positivo emprendimiento en Cochrane, resaltando la cultura del lugar.

Por su parte una de las vecinas y visitantes a la exposición Pury Paillamilla resaltó “algo que siempre me ha gustado de Cochrane es que valoran y cuidan mucho a las personas de la tercera edad y es un ejemplo que todo lugar debe seguir. Es maravilloso que valoremos y guardemos en cada memoria, el rostro que quienes son parte de la historia local de nuestra Patagonia. Felicidades por la iniciativa”.

Finalmente el proyecto, tuvo una exposición bajo todos los protocolos sanitarios correspondientes en la plaza de armas de Cochrane, con un equipo territorial que guiaba el recorrido, evitando aglomeraciones y proporcionando mascarillas y alcohol gel a quienes no contaban con estos elementos, además de colaciones las cuales se entregaron en bolsas separadas, evitando cualquier contacto físico.