17 de junio de 2019

Gobernación de Capitán Prat firma convenio con Carabineros y entrega generadores y teléfonos satelitales para pasos fronterizos

Este lunes, el Gobernador Luis Báez Chavarría viajó hasta la capital regional para sostener importantes reuniones y actividades, entre las que se destacó el convenio de comodato firmado en notaria entre la Gobernación de Capitán Prat y Carabineros de Chile bajo la personería delegada en el General de la Décimo Primera Zona Policial General José Miguel Riquelme y Gobernador Báez, por medio del cual se proporcionará diversos elementos a las cuatro zonas fronterizas con las que cuenta  la Provincia.

Ante esta buena noticia para los pasos fronterizos habilitados por Carabineros de Chile, Gobernador Luis Báez expresó “Hemos firmado un importante convenio de comodato con la finalidad de formalizar la relación que tenemos en cuanto a la gestión que realizamos a través de la Unidad de pasos fronterizos que depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ministerio que además pertenecemos ambas instituciones. Por medio de esta unidad nosotros recibimos anualmente recursos para poder fortalecer la labor de carabineros en los distintos pasos fronterizos y lo que se refiere a nuestra provincia, contamos con cuatro de ellos”.

Cabe destacar que los pasos fronterizos con los que cuenta Capitán Prat son Paso Baker o Roballos en la comuna de Cochrane, Paso Merino o conocido también como Dos Lagunas, Paso Mayer y Paso Mosco, estos últimos tres pertenecientes a la comuna de O’Higgins. Los cuales, de acuerdo con este convenio, contarán con generadores y teléfonos satelitales de manera de poder tener mejores condiciones de habitabilidad para aquellos carabineros que cumplen el importante rol de resguardo de soberanía en estas australes zonas del país.

Por su parte General de la Décimo Primera Zona Policial, General José Miguel Riquelme comentó “estoy muy agradecido con el Gobernador de la Provincia de Capitán Prat. Para nosotros es fundamental en ese lugar que necesita hoy de toda la soberanía de Carabineros y este convenio que acabamos de firmar, va a permitir que nuestros generadores puedan ser turnados con estos que están siendo aportados por la Gobernación provincial, lo que va a permitir que se mejore la calidad en nuestros servicios. Así que yo estoy muy agradecido por este apoyo, que además es permanente de parte del Gobernador y creo que estas obras que son materiales se suman a la parte espiritual, donde todos los días nosotros recibimos el aliento y motivación de parte de nuestro Gobernador Luis Báez”.

“En la Provincia de Capitán Prat no existe ningún paso fronterizo con Policía de Investigaciones ni mucho menos SAG o ADUANA, por lo tanto, todas esas funciones recaen en Carabineros quienes además tienen la labor de resguardar la frontera en sí, con todos los hitos que tienen a lo largo de toda su línea fronteriza. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de este convenio, felices por seguir aportando a mejorar las condiciones de trabajo, de habitabilidad y también de servicio que prestan a la comunidad”. Finalizó Báez Chavarría.