17 de mayo de 2019

Gobernador Báez por aprobación de Reforma de Pensiones: “Responde a las necesidades de todos los chilenos, especialmente nuestra clase media y adultos mayores”

Cochrane.- Luego que el lunes recién pasado se haya rechazado la propuesta del Gobierno, este jueves esto fue revertido aprobando con 84 votos a favor, 64 en contra y dos abstenciones, la idea de legislar una reforma de pensiones en  la Cámara de Diputados, por lo que tanto el Gobernador Provincial de Capitán Prat Luis Báez como el Senador David Sandoval, expresaron sentirse conformes y satisfechos con una iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

“Agradecer a la oposición por sumarse a esta excelente iniciativa que da muestra que entre todos podemos generar grandes acuerdos. En este sentido además, relevar la preocupación del Senador Sandoval, representante de nuestra región, por nuestros Adultos Mayores, sobre todo por aquellos que provienen de zonas tan alejadas como los de nuestra Provincia tan austral y de difícil acceso”, inició Gobernador Luis Ignacio Báez donde además destacó “si bien con esto no solucionamos todos los problemas, ésta es una muestra clara de que se está comenzando a trabajar y ese es el compromiso que esperamos y que esperan los chilenos, que sus autoridades responden a sus necesidades y se sumen a los grandes acuerdos impulsados por el Presidente Sebastián Piñera”.

En tal sentido, esta reforma contempla mejorar las pensiones a 1.6 millones de personas del Pilar Solidario y clase media, adultos mayores, los más vulnerables y las mujeres. Por lo que el Senador Sandoval enfatizó “Lo que ha hecho la Cámara de Diputados hoy día es una muestra de responsabilidad política y nos alegramos por todos quienes contribuyeron a la aprobación de la idea de legislar”.

Por su parte Gobernador Báez culminó “las reformas se deben pensar y aplicar de manera gradual y responsable, sobre todo cuando hay un costo económico que asumir”.

De acuerdo con este resultado, el Gobierno del Presidente Piñera retiró la urgencia del proyecto, el cual será ingresado nuevamente a la Comisión del Trabajo, con el propósito de discutir de manera particular la reforma.