16 de octubre de 2020

Gobernador de Capitán Prat junto a Carabineros visitaron el sector Río Maitén, dando inicio a patrullajes en sectores rurales de Cochrane

Con el objetivo de asistir a uno de los sectores más aislados del territorio provincial, el gobernador Gustavo Márquez junto al Comisario de la 4ta Comisaría de Cochrane, se trasladaron hasta el sector del Maitén para dialogar y realizar el levantamiento de solicitudes de los pobladores, tras el compromiso adquirido por la autoridad provincial, hace algunas semanas atrás cuando los vecinos solicitaron la presencia de carabineros en la zona, quienes en esta oportunidad, recorrieron el territorio generando el acuerdo de realizar rondas con periodicidad en la localidad.

En tal sentido, el gobernador provincial Gustavo Márquez destacó “el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido como principal compromiso, estar cerca de nuestra gente, el concurrir a los lugares donde exista un vecino, un chileno, un compatriota que necesite de nuestra asistencia, compañía y gestión. Es así como regresamos al sector más aislado de El Maitén, donde tres familias que pudimos visitar con el Comisario de Cochrane, hicimos un trabajo de sociabilización con Carabineros y los vecinos además del registro de  algunos antecedentes especiales. Es así como hemos cumplido con el compromiso que adquirimos hace un par de semanas atrás cuando asistimos por primera vez como autoridad provincial a visitar y hacer levantamiento de los requerimientos de nuestros vecinos del sector El Maitén”.

De acuerdo con lo mencionado por la primera autoridad provincial, la actividad se desarrolló en dicho sector, tras una extensa caminata realizada con todos los protocolos pertinentes, en donde también se entregó a cada poblador elementos de protección personal como mascarillas y alcohol gel, además de la fiscalización realizada por carabineros, con relación al control de armas.

Es así como el Comisario de Carabineros, Carlos Rosas Bahamondes mencionó “visitamos tres grupos familiares, que viven de manera distante y con difícil conexión, con la finalidad de enterarnos en terreno respecto de las inquietudes que ellos tienen referentes a seguridad. Hacer las visitas en el sector rural que nos corresponde como integración territorial y asesorándolos en temas legales sobre todo en lo que tiene que ver con la ley d

e control de armas, en virtud de que obviamente la gente en el mundo rural, mantiene armas de fuego y tiene que adecuarse a las nuevas disposiciones legales y reglamentarias respecto a la tenencia de armas de fuego”.

Cabe destacar que junto con ello, se levantó información con relación a las coordenadas geográficas de cada predio, con el fin de poderlos localizar y georreferenciar en los mapas digitales que dispone la unidad policial en Cochrane.

“Esto más que nada orientado a poder ubicar en un mapa la gente que posee armas de fuego en determinados sectores y también en caso de emergencia, poder establecer puntos de referencia, respecto a posibles evacuaciones aéreas que se puedan desarrollar. Fue una buena jornada, donde se visitó a estas tres familias que hacen soberanía en el sector y que se encuentran a tras mano de caminos públicos y se logró el objetivo con personal de la Gobernación Capitán Prat”, finalizó el Comisario Rosas Bahamondes.