Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Capitán Prat actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de enero de 2019

Gobernador de Capitán Prat: “nuestra voluntad es poder abordar y brindar soluciones que sean claras, concretas y sin promesas que no vamos a poder cumplir, siempre con honestidad y con plazos prudentes”.

 

A modo de cierre de año en la provincia de Capitán Prat, Gobernador Luis Báez comentó las actividades realizadas desde que asumió su cargo en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, además de los desafíos y metas a días de finalizar este 2018.

Dentro de las actividades que se desarrollaron durante el año en la provincia y siguiendo con el plan de Gobierno, se realizaron 25 gobiernos en terreno, donde existen hitos destacados como lo fue el gobierno en terreno realizado en Lago O’Higgins, la zona más austral de la región, hasta donde llegaron los diferentes servicios públicos para atender los requerimientos de las 12 familias que hacen Patria en el extremo sur de Aysén. Visita que además, incluyó la presencia del Seremi de Obras Públicas, Néstor Mera junto a su equipo.

De acuerdo con ello, Gobernador de la provincia Luis Báez comentó: “estamos empezando a buscar soluciones para los vecinos que están más aislados, en materia de conectividad, transporte, mejoras en los subsidios, además de conectividad digital y muchas otras materias que aporten una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.

Además, el Gobernador se refirió a la problemática regional que se ha dado respecto de las tenencias de tierras para los pobladores, asegurando que: “desde que se ha entrado en conocimiento de estos temas, la voluntad de este Gobierno es de poder apoyar” y que junto a Intendente Geoconda Navarrete “el propósito es buscar soluciones, no seguir ahondando en los problemas”. Argumentando además, que durante el primer Gobierno del Presidente Piñera, se entregaron más de setenta títulos gratuitos a modo de reconocimiento de familias pioneras que han poblado por años sectores apartados de la provincia”.

Junto con ello mencionó el importante hito que vivieron las familias del Comité “El Esfuerzo” en Caleta Tortel, quienes llevaban más de diez años esperando por una solución de vivienda, mencionando así que, durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se comprometieron a dar soluciones, por lo que con posterioridad, se les otorgaron los subsidios a las más de 20 familias beneficiadas de la comuna.

Parte de los hechos importantes a destacar por Báez Chavarría tienen que ver con los avances que ha traído consigo el Hospital de Cochrane donde destacó: “se ha avanzado en materias de buscar especialistas que puedan de alguna manera, ya sea a través de rondas médicas, brindar una mayor calidad de atención en la salud a nuestros vecinos”. Destacando la ventaja de contar con equipamientos como un mamógrafo móvil para Cochrane durante el próximo mes de marzo.

Finalmente el Gobernador provincial mencionó: “cuando asumimos nuestro Gobierno, nos encontramos con muchos desafíos, no problemas porque lo que siempre nos hemos planteado es a los desafíos darles soluciones. No obstante, también con un escenario bastante complejo, por lo financiero, con un presupuesto bastante apretado para poder llevar a cabo nuestro trabajo, sobre todo en terreno para desplegarnos. Sin embargo eso no ha sido un impedimento para que podamos, tal como lo mandató nuestro Presidente, estar  en terreno y en cada uno de los rincones de la provincia. No solo este Gobernador, también su equipo, el equipo de Gabinete regional, los Seremi, la Intendente y poder recorrer de punta a punta la provincia de Capitán Prat”. Agregando que si bien hay problemáticas y desafíos aún sin solución, “nuestra voluntad es poderlos abordar y brindar soluciones que sean claras, concretas y sin promesas que no vamos a poder cumplir, siempre con honestidad y con plazos prudentes”.