6 de noviembre de 2020

Gobernador de Capitán Prat realiza travesía en caballo hasta la frontera visitando a pioneros de Lago Brown y Lago Cochrane

Con la ayuda de un pilchero, quien transportó la carga de enseres para los pobladores y tras tres días de cabalgata, el gobernador Gustavo Márquez junto a su equipo estuvieron en el recóndito Lago Brown (frontera) y Lago Cochrane de la comuna de Cochrane, donde llegaron al hogar de las familias que habitan la zona, para entregar las canastas del programa “Alimentos Para Chile” del Gobierno, además de levantar diversas solicitudes e inquietudes de los pobladores de ambos sectores.

De acuerdo con ello, la travesía comenzó desde el sector de Lago Brown, donde la primera autoridad provincial además pudo ver el estado de avance que presenta el camino que está realizando el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), que pretende entregar un importante desarrollo para parte del territorio provincial, en el cual habitan familias que por años, han tenido que desplazarse o, a caballo, o en lanchas – siempre dependiendo de las condiciones climáticas de la zona- , volviéndose este proyecto de conectividad, un anhelo para los habitantes del sector.

En este contexto, el gobernador Gustavo Márquez destacó “hemos tenido la oportunidad de entrar a la casa de muchos vecinos como lo ha pedido el presidente Sebastián Piñera. Estuvimos en el sector Lago Brown (frontera) y Lago Cochrane, donde hemos llegado con las canastas de alimentos para Chile, también con conversación y con escucha respecto a las necesidades de nuestros vecinos, los anhelos y añoranzas que tienen respecto del desarrollo de su sector. Fueron tres días de intenso trabajo y de aprendizaje también”.

Cabe destacar que el extenso recorrido, permitió llegar a los predios más apartados en donde también se hizo levantamiento de antecedentes respecto a funcionamiento de paneles fotovoltaicos, situación de vivienda, aportes del Estado como el Ingreso Familiar de Emergencia o Bono Invierno y donde se les mencionó parte de las iniciativas a desarrollar a través del plan de Zonas de Rezago del Gobierno Regional de Aysén, que beneficiará a familias de toda la Provincia Capitán Prat.

Finalmente, don Gumercindo Jerez, quien colinda a nada más de 10 kilómetros con el país vecino, comentó “para mi son amigos todos quienes han venido a visitarme, todos muy buena gente y muy agradecido. Gracias por la canasta que me han traído por lo que estoy muy agradecido. Este se llama fundo La Frontera, mis padres llegaron el año 28 aquí y aquí nací, me crie y me gustaría estar aquí hasta cuando Dios diga basta y ahí ya me voy. Un saludo para la provincia Capitán Prat Cochrane, Caleta Tortel que todos sean muy felices”.