17 de enero de 2020

Gobernador de Capitán Prat visita sector rural Río Mayer de la comuna de O’Higgins

Con pobladores que viven a más de dos horas de Villa O’Higgins se reunió el Gobernador Gustavo Márquez junto al equipo de Gobierno en terreno y coordinadora de política de zonas rezagadas del Gobierno Regional de Aysén, en avanzada a lo que será el primer Gobierno en terreno en la localidad a efectuarse durante marzo de este año.

Dentro de lo programado, el Gobernador provincial estuvo 5 días en la última comuna al sur de la región, para conocer en detalle las principales necesidades de los pobladores del sector rural, además de consultar a cada vecino, por el trabajo que desarrollan los servicios públicos en la localidad. Esto en compañía de Mariana Ávila de la Diplade, quien es la encargada de llevar a cabo la política de zonas de rezago de la que es parte toda la Provincia Capitán Prat.

En relación a lo mencionado, el Gobernador Gustavo Márquez destacó “desde que asumí el trabajo con la Provincia, surgió la necesidad de conocer a nuestros pobladores que habitan las zonas más extremas. Ya se había realizado un trabajo en el Lago O’Higgins, por lo que el sector del Río Mayer fue una de las primeras prioridades, esto porque no muchos servicios llegan a la localidad donde sabemos que habitan adultos mayores, pioneros que no van al pueblo con frecuencia. Por lo tanto me voy con una carpeta llena de tareas y con el compromiso de volver con todos los servicios públicos provinciales para atender sus requerimientos”.

“Estuvo buena la visita del Gobernador, porque son pocas las veces que han venido autoridades hasta acá. Hablamos de nuestras mayores necesidades como pobladores y dijo que harían una próxima visita pero con los servicios públicos y más gente para ayudarnos. Muy agradecido de esta visita”, mencionó Marcos Javier Ulloa, del predio Las Romazas.

Parte fundamental del recorrido a las familias que hacen Patria en el austral sector, fue el apoyo obtenido por Carabineros del Retén Río Mayer y su Teniente Freddy Cantergiani, quien además es el que realiza permanentes visitas y traslados de los pobladores del lugar.

En tal sentido, Margarita Bustos de 78 años que habita en el sector La Península mencionó “Uno se siente halagado de saber que a las autoridades les preocupa su gente que vive tan lejos. Entonces eso para mí es algo muy bueno, ya que las visitas que recibo son los carabineros, que ya son mi familia; me cortan la leña, que vienen a verme, que uno por aquí, otro por allá ayudándome a hacer alguna cosa, lo cual agradezco mucho. Y ahora ustedes, imagínese, todo este Gobierno aquí, amontonados… la vida del campo es una cosa muy bonita. Mi idea es que el día que yo me muera pueda hacerlo en el Lago Alegre, me siento muy feliz teniendo una vida de campo”.