10 de febrero de 2020

Gobernador Gustavo Márquez participó de desfile de pioneros en Encuentro Costumbrista 2020 de Cochrane

En una acalorada jornada este pasado sábado 8 de febrero, se llevó a cabo el desfile de pioneros, el más antiguo de la Región de Aysén, que congregó a las familias de Cochrane quienes dirigidos por alcalde de la comuna Patricio Ulloa, junto al Gobernador Gustavo Márquez llegaron hasta el cementerio de Cochrane, en una misa para posteriormente dirigirse al Centro Costumbrista de la comuna, en donde fueron recibidos con música en vivo y cocktail de bienvenida para un fin de semana que consiste en celebrar las costumbres y tradiciones de la localidad.

«Son fechas realmente importantes para nosotros como cochraninos. La verdad me llena de orgullo haber podido desfilar junto a mi padre y muchos amigos, conocidos y familiares, haciendo de nuestras costumbres, un momento de celebración y agradecimiento por nuestra querida comuna. Ha sido un día maravilloso y eso lo refleja la misma comunidad que vemos reunida, donde además siguen llegando entre vecinos y también turistas a esta linda celebración», comentó el Gobernador de Capitán Prat Gustavo Márquez Cadagán.

Cabe destacar, que el fin de semana, estuvo marcado por diversos números artísticos y actividades como la torta frita más grande de la Patagonia, bajo la organización del equipo municipal quienes además contaron con el financiamiento del 2% cultura del Gobierno Regional de Aysén.