Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Capitán Prat actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de abril de 2021

Gobernador Márquez realiza extensa agenda con autoridades nacionales

Cochrane. Ante la serie de problemáticas que se han desarrollado en la Provincia Capitán Prat como la falta de agua en sectores rurales y situaciones complejas en cuanto a la conectividad del territorio, la primera autoridad provincial estuvo junto a Subsecretarios y Directores de las diferentes carteras, para dialogar sobre dichas problemáticas y buscar prontas soluciones que permitan un mejor bienestar a los habitantes de la provincia.

En este contexto, el gobernador Márquez Cadagán  destacó  “es la conclusión de una semana con mucha gestión, con muchas esperanzas y anhelos de buen futuro para el pasar de nuestra provincia en los distintos ámbitos, donde como por ejemplo hemos logrado aunar voluntades para iniciar los primeros pasos para comenzar a proyectar la solución definitiva a la escasez hídrica del sector rural El Maitén/Cerro Negro, lo que es un buen indicio ya que hemos sido testigos de la falta de este insumo tanto para nuestros vecinos de ese sector, así como también para sus animales”.

Cabe destacar que, junto con ello, también se planteó la situación de la balsa Baker, que se encuentra a 9km de la comuna de Cochrane en dónde el gobernador enfatizó “abordamos también el problema de conectividad sobre el rio Baker a través de la balsa Baker y su mejoramiento y también la solución definitiva que sería el puente sobre el rio Baker que anhela la comunidad especialmente quienes habitan los sectores de balsa Baker y Colonia Norte, además de que estamos avanzado en mejorar la conectividad en el sur, a través del buen esfuerzo tripartito entre la DOP, transporte y la colaboración de esta gobernación”.

Asimismo el director nacional de Vialidad Jaime Retamal mencionó “acabamos de sostener una reunión interesante con el gobernador donde abordamos el problema de la balsa Baker, la que sabemos que es un anhelo muy importante para los habitantes de ese sector, sin perjuicio del proyecto que estamos llevando adelante para poder dotar a ese cruce de un puente definitivo. En relación a la balsa estamos contentos porque estamos avanzando, tenemos ya la ingeniería terminada de esta embarcación, disponemos ya del trabajo de fabricación de los insumos y estamos próximos a iniciar los trabajos de construcción y habilitación de la misma”.

Es así como también se abordaron temáticas de orden público con la división de Gobierno Interior,  en cuanto a la seguridad de la provincia y gestiones internas para llevar a cabo el cumplimiento de un buen servicio provincial.

Finalmente, el Jefe de la División de Gobierno Interior Pablo Galilea mencionó “Siempre es grato recibir a un coterráneo y más cuando está preocupado de los temas de su provincia, realizando un constante trabajo junto a su equipo, realizando  distintas gestiones: con el ministerio de bienes nacionales, con el ministerio de obras públicas, preocupado de la barcaza y una infinidad de temas que sin duda van a ser bienestar para los habitantes de las comunas de Cochrane, Tortel y villa O’Higgins. Obviamente tratando de ayudar, ha sido un gran gobernador, yo tengo la mejor opinión del trabajo y la dedicación que le ha puesto y trabajando en equipo desde la dirección de Gobierno Interior para que todo resulte bien”.