
Gobernador Provincia de Capitán Prat, Humberto Marín Leiva: “Hoy inicia el proceso de recambio e instalación de calefactores en 49 viviendas de la Provincia de Capitán Prat”
* Con sólo un aporte de 30 mil pesos por familia beneficiada se cambiarán 42 calefactores en Cochrane y 7 en Caleta Tortel.
El viernes 14 de octubre se inició la entrega e instalación de nuevos calefactores dirigido a las familias beneficiadas por el Programa de Recambio de Artefactos Combustión para la Región de Aysén. En esta ocasión el Gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Humberto Marín Leiva, visitó a las familias que estaban recibiendo el beneficio: “Hoy nos encontramos en la última fase del recambio de calefactores, este es un programa de gobierno que se canaliza a través de la SEREMI de Medio Ambiente con recursos también del Gobierno Regional. Estamos en el proceso de instalación de calefactores en 49 viviendas de la Provincia de Capitán Prat donde se busca la eficiencia en el ahorro de energía y en la disminución de contaminación. Este programa se caracteriza también porque está focalizado en aquellas familias donde se encuentre un adulto mayor o una persona con capacidades diferentes. En la comuna de Cochrane particularmente son 42 calefactores que se van a instalar hoy, y el día de mañana se trasladarán los técnicos a Tortel para instalar calefactores a 7 familias beneficiadas con este programa”
Esta importante inversión es parte de la estrategia para el control de la contaminación por la leña desarrollada por el Ministerio del Medio Ambiente, y tiene como objetivo reducir las emisiones provenientes de la combustión residencial de leña que afecta la salud de las personas que habitan en los núcleos urbanos de la región.
Finalmente el Gobernador Provincial resalta el esfuerzo de las familias beneficiadas: “Me parece importante destacar también que este esfuerzo en que estamos comprometidos el Gobierno a través de la SEREMI de Medio Ambiente, de la Gobernación Provincial, y del Gobierno Regional, también existe un esfuerzo importante de las familias beneficiadas porque cada una de ellas aporta 30 mil pesos para el financiamiento de este recambio de calefactores. Es un esfuerzo importante, nosotros reconocemos el compromiso que las familias tienen para aportar con recursos y ser parte de una solución que se está realizando entre distintos actores, incluyendo por supuesto a los usuarios de este programa”.