22 de octubre de 2019

Gobierno en Terreno San Lorenzo

El pasado fin de semana, los vecinos del sector San Lorenzo participaron de una nueva actividad de Gobierno en Terreno organizado por la Gobernación Provincial, que convocó a todos los servicios públicos de la Provincia Capitán Prat.

En la ocasión, profesional de la Seremi de Salud conversó sobre medidas de control de salud, recomendaciones de prevención del virus hanta y realizó la entrega de antiparasitarios para mascotas de los vecinos asistentes.

✅ Por su parte la Dirección de Vialidad informó del cumplimiento de requerimientos que hizo la junta de vecinos anteriormente, como carpeta de camino, además de informar sobre la realización de proyecto para dar solución a problema de inundación en sector de Moisés Aguilar. En la instancia se acordó que antes de diciembre, se instalará caseta de locomoción colectiva y guardaganado, dejando como compromiso por los vecinos, los sectores que ellos definan para tales instalaciones.

En la instancia la Corporación Nacional Forestal oficializó en el sector, la prohibición del uso de fuego en forma de quema controlada.

Funcionarias del Hospital Cochrane examinaron a todos los vecinos que asistieron, entregando las recomendaciones necesarias para cada caso.

Finalmente Carabineros de la IV Comisaría de Cochrane presentó de manera oficial al Teniente Jorge Apablaza, ante cualquier consulta o requerimiento que los vecinos realicen.

A la importante reunión realizada en el sector rural San Lorenzo llegaron nuestros funcionarios, alcalde de la municipalidad de Cochrane Patricio Ulloa, concejales y por supuesto nuestros vecinos que recibieron la atención de los distintos servicios.

En nombre del Gobernador Gustavo Márquez Cadagan agradecemos la gran asistencia y el positivo conversatorio estableciendo compromisos y acuerdos entre los servicios y la comunidad.