19 de mayo de 2017

GOBIERNO ENTREGA CERTIFICADO DE SUBSIDIO HABITACIONAL A 58 FAMILIAS DE COCHRANE

• Inversión de 150 millones de pesos destinados a programa de Habitabilidad Rural y Mejoramiento térmico

Cochrane; el sábado 6 de mayo 58 familias de la comuna, pertenecientes a los comité habitacionales El Abanico y La Nevazón de los Teros, recibieron de parte de la SEREMI Regional de Vivienda y Urbanismo, Sra. Gabriela Retamal, de la Gobernadora (s) Provincial Sra. Gloria Aguilar De la Torre, y autoridades regionales y comunales sus certificados de subsidio que permitirá mejorar térmicamente sus casas y construir viviendas nuevas en sitio propio.

La Gobernadora (s) inició contando a los asistentes que, previo a la ceremonia de entrega de certificados, visitó junto a la SEREMI Retamal a familias que ya fueron beneficiadas con estos subsidios: “Hoy visitamos a vecinos que fueron beneficiados con mejoramiento térmico, y ellos nos manifestaron que antes de obtener el subsidio sus casas no tenían aislación ni contaban con forro; Ahora nos cuentan que son más calentitas y ahorran en calefacción. Nosotros como Gobierno estamos  muy satisfechos de  poder  contribuir mediante estos subsidios al bienestar de las familias.  También visitamos a otra vecina que tiene problema de movilidad física, y ver que al ingresar a su vivienda pueda contar con una rampla de acceso, nos llena de orgullo poder aportar a mejorar su calidad de vida”.

Cesar Villegas Vega, representante del Comité Habitacional El Abanico manifestó lo contento que se encuentran todos los integrantes del comité por recibir este certificado, expresando que ayuda no solamente a  los que están presentes, si no que a sus familia: “Creo que es gratificante sentir que el beneficio que nos está dando el gobierno es para un grupo familiar, no es a una persona individual. Aquí tenemos un beneficio económico para el bolsillo mejorando las viviendas,  la parte térmica principalmente. Creo vecinos que es importante que estos subsidios se mantengan en el tiempo para todo Cochrane e invitamos a todos los que quieran a ser parte de nuestro comité”.

Por su parte la SEREMI de Vivienda  resaltó la importancia de contar con  dirigentes como los presentes que no bajan los brazos y creen en un proyecto de gobierno  como el de la Presidenta Bachelet que está  trabajando para destruir con mucho énfasis la injusticia y las iniquidades. Destacó además el aumento en el monto de los subsidios para Cochrane, invirtiéndose por vivienda  13 millones de pesos para  acondicionamiento térmico, y aproximadamente 38 millones para construcción en sitio propio.

Finalmente la Gobernadora (s) felicitó a las 58 familias beneficiadas, destacando además que se han entregado en la región más de 6 mil subsidios en sus distintas modalidades y que es un compromiso cumplido de la Presidenta Bachelet, sumado a las 1.300 viviendas que entregará en la región al finalizar su gobierno.