4 de octubre de 2017

GOBIERNO PRESENTE LLEGA HASTA POBLADORES RESIDENTES AL INTERIOR DEL LAGO O´HIGGINS

* Esta es la segunda Plaza de Gobierno Presente que se realiza en este sector durante el año 2017

Hasta el Interior del Lago O´Higgins llegó el Gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Humberto Marín Leiva junto a un equipo de profesionales de la Gobernación y Servicios Públicos requeridos por los pobladores del sector. En esta Plaza de Gobierno Presente se visitaron los distintos distritos entre los que se encuentran Isla Central, La Carmela, La Ramona, El Pascua, El Manzo, Cerro Colorado, El Turbio y Bahía Haro, donde se hizo la atención en terreno de forma personalizada a cada uno de los vecinos, levantando los requerimientos e inquietudes con un balance positivo respecto de las intervenciones que este programa genera.
Deivy Mancilla Torres, vecinos del sector comentó: “Para nosotros es bueno, porque nos evita a salir a Villa O´Higgins a hacer gastos más de la cuenta”. Al consultarle sobre la utilidad del programa respondió: “Personalmente bien, y los comentarios de los otros pobladores es que también han solucionado sus problemas satisfactoriamente”.
El Gobierno Presente busca principalmente acercar a los Servicios Públicos a los sectores más extremos y alejados de cada una de las provincias a nivel de territorio nacional, y por supuesto que este en particular, el Lago O´Higgins, es uno de los más de difícil acceso, por lo que se recibió el apoyo del ejército a través de la lancha que tienen dispuesta en Bahía Bahamondes, con un equipo de 5 funcionarios que acompañaron en el traslado.
Marcelo Rodríguez Reyes, otro de los pobladores que recibió la atención de los servicios en su hogar, manifestó: “Nosotros como pobladores tenemos muy poco tiempo para acercarnos a las oficinas para hacer nuestros trámites, entonces esto para mí, y para todos los pobladores es muy bueno, sobre todo por el accionar de todas las instituciones que llegan al lugar”.
El Gobernador Marín por su parte añadió: “El Gobierno en terreno tiene que ver precisamente con poder acercar a los servicios públicos a la comunidad, y nada más apropiado que hacerlo al interior del Lago O´Higgins donde hemos recorrido una cantidad importante de pobladores, y la verdad se genera una positiva relación entre el sector público y ellos. La idea es que los servidores públicos podamos concurrir con el fin de maximizar el tiempo y los recursos que los pobladores tienen, además de levantar toda la información y crear espacios para que nos puedan decir cuáles son sus requerimientos y las posibles mejoras”.
Para finalizar la Autoridad Provincial enfatizó: “El Gobierno Presente tiene que ver con la instrucción que tenemos de la Presidenta Bachelet de poder recorrer sectores tan apartados como este, donde a los pobladores les es más difícil poder recurrir a los servicios públicos que se encuentran en Villa O´Higgins, Cochrane o en Coyhaique. Estamos contentos por el trabajo que realizamos, que es una articulación donde participan una serie de instituciones públicas, y agradecemos especialmente al ejército que nos colaboró con el traslado para poder acceder a este sector”.