14 de julio de 2021

Gustavo Márquez: “nos mantenemos firmes trabajando por nuestros vecinos, prácticamente con las mismas funciones y apoyando el desarrollo de la provincia Capitán Prat”

Cochrane. Desde este 14 de julio, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública cambia la figura de los Intendentes y Gobernadores a nivel nacional, esto tras aprobarse la iniciativa que establece la figura del Gobernador Regional quien debe formular políticas de desarrollo para la región y ubicando al Delegado Presidencial Regional ex Intendente como el responsable de ejercer el gobierno interior en la región de Aysén.

De acuerdo con ello, se realizó una breve pero significativa ceremonia privada en la ex Gobernación Capitán Prat, donde el Delegado Presidencial Provincial Gustavo Márquez, dio a conocer más detalles de esta modificación, entregando el reconocimiento a los funcionarios de mayor trayectoria en la Institución.

Es así como la primera autoridad provincial destacó “A partir del día 14 de julio, se produce a nivel nacional un cambio importante en la distribución o en la descentralización, el que tiene que ver por supuesto con entregar más autonomía a las regiones. Nosotros desde el Ministerio del Interior desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos mantenemos firmes trabajando por nuestros vecinos, prácticamente con las mismas funciones y apoyando el desarrollo de la provincia Capitán Prat. Queremos hacer equipo con todos quienes se quieran sumar. El espíritu social y de apoyo no va a cambiar en la Delegación Presidencial Provincial de Capitán Prat”.

Por su parte, Isabel Escobar, funcionaria del departamento de Recursos Humanos de la ahora Delegación Capitán Prat, quien además lleva 28 años al servicio de la comunidad dentro de la Institución mencionó “hoy tuvimos una linda experiencia, se nos realizó un reconocimiento a nuestra labor y años de servicio. Mi trabajo en la Institución ha sido una bonita experiencia, entregar harto de nuestra persona. Es un lindo ministerio que os ha llevado a aprender muchas cosas, ha sido una experiencia muy grata y la verdad felicitar a todos quienes estamos hoy en día en la Gobernación, tengamos hartos años o no, todos entregamos lo mejor de sí y también a nuestro gobernador que desde hoy ya es nuestro Delegado Presidencial Provincial, agradecer ya que para mí siempre ha sido muy grato trabajar en esta Institución y felicitar a todos mis colegas con quienes formamos parte de este hito histórico”.