5 de junio de 2017

Intendenta y Gobernadora (s) se reúnen con el Comité de Vivienda Nuevo Horizonte de Cochrane

En la mañana de este lunes la Intendenta Regional, Karina Acevedo Auad, estuvo con las dirigentas del Comité de Vivienda Nuevo Horizonte de la comuna de Cochrane, la Gobernadora (S) de Capitán Prat, Gloria Aguilar  y el jefe de la Unidad de Vivienda comunal, Víctor Escobar. En la oportunidad la Primera Autoridad Regional aclaró la situación sobre el proceso de solicitud de recursos para completar la construcción del proyecto  habitacional, expresando el compromiso que el proyecto será presentado durante el mes de junio al Consejo Regional.

La Intendenta Regional explicó que su rol en el proceso es el de la presentación del proyecto al Consejo Regional para que aprueben los fondos requeridos por las más de 50 familias que conforman el Comité de Vivienda Nuevo Horizonte. Las dirigentas, recordaron que en primera instancia recibieron un subsidio por parte del  Gobierno y ahora el compromiso para la gestión  de  aquellos recursos  que faltan para consolidar la iniciativa habitacional.  “Tenemos la grata sorpresa que nos acompañan las tres dirigentas del Comité Nuevo Horizonte, a ellas le pudimos contar que efectivamente le vamos a colaborar con todas las gestiones necesarias y vamos a presentar el proyecto al Gobierno Regional, pero se logra esto, porque además tenemos un subsidio rural que instala la Presidenta Michelle Bachelet. Hemos explorado distintas alternativas y hoy nos quisimos juntar con ellas para darles está buena noticia”, expresó Karina Acevedo Auad.

La autoridad regional recalcó la importancia para completar y avanzar en el desarrollo del proyecto, es que todos los agentes implicados trabajen de forma coordinada, acción que también  fue destacada por la secretaria del Comité de Vivienda, Doris Inostroza, quien manifestó estar “muy contenta con la noticia” y expresó la necesidad de “trabajar todos en conjunto”.

La noticia de que el proyecto avanzará hasta su financiamiento fue considerada como una información positiva por las dirigentas, entre ellas, Bárbara Vásquez, que junto con “agradecer las buenas noticias, la alegría que tengo; primero que nada como presidenta porque el proyecto se va al Gobierno Regional para que pueda concretarse”.

Durante la reunión se explicó que la Presidenta Michelle Bachelet benefició a tres regiones; Magalles y la Antártica Chilena, Arica y Parinacota, y Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, con una política especial de desarrollo como lo es el Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE), con el fin de equipar y avanzar hacia una mayor equidad, independiente de lo alejado y aislado del territorio.

El jefe de la Unidad de Vivienda de la Municipalidad de Cochrane, después de concluida la reunión afirmó que fue “muy grata la noticia que nos da la Intendenta el día de hoy, de llevar este proyecto al Consejo Regional. Esperamos contar durante el mes de junio con el proyecto en tabla”.

El proceso que esperará el Comité de Vivienda Nuevo Horizonte es la presentación del proyecto al Consejo Regional y, luego, la aprobación de los recursos que permitan concretar el proyecto habitación Nuevo Horizonte, información que fue comunicada vía telefónica por la Intendenta regional, Karina Acevedo y la dirigentas al Alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa.