2 de junio de 2020

Invierno 2020: En apoyo a la Seremi de Agricultura se hizo entrega de insumos agrícolas en la Provincia Capitán Prat

Aún con la alerta de emergencia sanitaria por covid-19 y con los resguardos correspondientes de protección, esta semana la Seremi de Agricultura de Aysén, estuvo en la provincia más austral de la región, donde junto al equipo de la Gobernación Capitán Prat en coordinación con el Gobernador Márquez Cadagán, realizaron visitas a pequeños productores de las tres comunas de la localidad, donde además se dispuso la entrega de madera para vecinos del Lago O’Higgins.

En este contexto, el gobernador provincial Gustavo Márquez destacó “estamos muy conformes y agradecidos de las gestiones que realizó el equipo provincial y regional de agricultura liderado por el seremi Felipe Henríquez, donde se visitó a vecinos de nuestras tres comunas con el Fondo de Operación Anual, que va a permitir apoyar de mejor manera a nuestros pequeños productores locales, más aún en estos tiempos dónde la emergencia sanitaria comienza a repercutir en la economía de la comunidad”.

Es así como el recorrido contempló la visita a seis pequeños productores, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Indap que, con diversas ideas de emprendimiento obtuvieron el aporte del Fondo de Operación Anual (FOA). Incentivo destinado a la compra de insumos, materiales y herramientas agrícolas para la época invernal que se avecina.

A este importante recorrido por las comunas de Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins asistió el encargado de la cartera, junto al director regional del SAG Matías Vial y los jefes provinciales de SAG, Indap y Conaf con la coordinación de la encargada territorial de la gobernación Capitán Prat.

Finalmente, el seremi Felipe Henríquez mencionó en detalle la cronología de actividades desarrolladas en todo el territorio. “Hemos realizado una visita muy productiva para trabajar en distintas materias gracias a la coordinación de la Gobernación de Capitán Prat a través de Lorena Regner, en representación del gobernador Márquez. Y con el apoyo del director regional del Sag Matías Vial logramos llegar a varios productores y haciendo un trabajo bastante productivo también, con nuestros funcionarios. Pudimos cumplir compromisos que teníamos establecidos desde la visita que hicimos en el mes de septiembre, trajimos la madera para la construcción de invernaderos para la Sra. Mirta Henríquez y don “chicho” Orellana en el Lago O’Higgins, madera para apoyar la función que realiza carabineros a través de un trabajo de soberanía en este territorio, estuvimos con la AG El Desafío de productores ganaderos a quienes les entregamos el forraje que se concretó a través de una compra asociativa con el Fondo de Operación Anual (FOA) del Indap, entregamos los fármacos del manejo sanitario a más de 2 mil ovinos con más de doscientos vacunos, que va a permitir que los animales entren en mejor condición de salud al invierno y por último constatamos que el trabajo que se está haciendo en los distintos servicios del agro con la coordinación de la gobernación provincial y el apoyo de los municipios”.