26 de abril de 2021

Joven cochranina es seleccionada para competir en Mundial de Clubes de la IFA 7 a desarrollarse en Cancún, México

Cochrane.- Jacqueline Cadagán, oriunda de la comuna de Cochrane, será parte de la selección femenina del fútbol chileno que participará del campeonato IFA7 a desarrollarse desde el 20 al 25 de abril en Cancún, México, el cuál albergará a 14 países del mundo entre los que se destaca Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, Perú, India, Ecuador, Argentina, Guatemala, Pakistán, México, entre otros.

En tal contexto, y velando por la asistencia de Jacqueline a tan importante torneo, la Ilustre Municipalidad de Cochrane, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, aprobó una subvención para el Club Deportivo Cochrane, al cual pertenece Jacqueline, además de un aporte por parte de la Gobernación de Capitán Prat, con el fin de apoyar su viaje al país Azteca, razón por la cual la seleccionada nacional aseguró estar agradecida y feliz con el incentivo recibido.

Cuéntanos sobre esta convocatoria

El llamado fue a través de un formulario que llené tras buscar información en mis redes sociales en donde solicitaron que registre todas las actividades deportivas que realizo en mi comuna. Esto se analizó y a los días después recibí el llamado de confirmación que era parte del equipo que representará a Chile.

¿Qué te parece ser una seleccionada nacional?

Este es el primer que entreno en la selección femenina de fútbol  7 y fue realmente una sorpresa, porque desde que me inicié jugando a la pelota mi sueño siempre fue representar a mi comuna siendo profesional en esta área y ahora representar al país es realmente un sueño más que cumplido.

¿Cuál es tu puesto en la cancha?

Mi puesto es el arco y desde ahí veo las posiciones de mis compañeras para dirigirlas hacia donde moverse, por lo que el equipo se sincroniza y realizamos mejores jugadas.

¿Cuánto llevas entrenando?

Te puedo decir que llevo jugando desde los 12 años y no he dejado de hacerlo hasta la actualidad. Así que me siento súper feliz por todo lo que me está pasando, más aun destacando la importancia del futbol femenino.

¿Qué esperas al finalizar esta competencia?

Lo que espero de este mundial es vivir una linda experiencia, dar un buen resultado y demostrar que las mujeres si podemos hacer un buen campeonato, así que allá vamos.

Cabe destacar que esta es la quinta edición del certamen la cual se desarrollará con todos los protocolos sanitarios correspondientes tras la pandemia mundial por Covid 19 y que en esta oportunidad, además de las categorías entre hombres y mujeres contará con las divisiones en infantil y juvenil.