3 de julio de 2018

Los 200 años de la marina mercante nacional, desde su más austral tripulación en el Fiordo Mitchell

Este 26 de junio, la Marina Mercante Nacional conmemoró un nuevo aniversario de vida en donde cumplen 200 años sirviendo y navegando por todos los mares del mundo moviendo el área del comercio a cada rincón de la Tierra. A la cita asistieron Capitán de Puerto, Gobernador provincial, autoridades marítimas y tripulación.

Con el reloj marcando las 17:00 horas y la barcaza llegando desde Puerto Río Bravo hasta Puerto Yungay, las autoridades comenzaron a embarcarse a bordo del barco Padre Antonio Ronchi. Esta vez no para cruzar como se hace habitualmente hasta el otro lado de la región, sino que para ser partícipes de una especial celebración en este rincón de Chile.

En la oportuni

dad el recambio de tripulación fue celebrado en el marco del Bicentenario de la marina mercante, en donde oficiales agradecieron la labor que se realiza en esta zona austral, en donde el principal objetivo es satisfacer las  necesidades del abastecimiento de las localidades, otorgando un servicio de calidad y confianza hacia los turistas y pasajeros frecuentes que habitan en las co

munas de Caleta Tortel y Villa O’Higgins.

Es así como el  Patrón Regional Oficial de la Marina Mercante Regional José Saldivia comentó “Para mí ha sido muy grato poder estar en este lugar sirviendo de la manera en la que lo estamos haciendo. Para nosotros como equipo humano y como empresa, es satisfactorio estar aquí y cumplir con los requerimientos que la ciudadanía quiere de este barco y por lo demás también haciendo extensivo lo que era el espíritu de quien lleva el nombre de la barcaza, el padre Antonio Ronchi”.

Además, en la oportunidad, el Capitán de Puerto Osvaldo Hernández Moreira también agradeció la importante labor que se realiza en el Fiordo Mitchell,  mencionando que “es un tremendo trabajo el que se realiza aquí, dando conectividad a la carretera austral, acercando y prestando un servicio a los vecinos de la comuna de Villa O’Higgins, por lo tanto es de suma importancia esta fecha para hacerles un reconocimiento a la gente que se desempeña a bordo de esta barcaza Padre Antonio Ronchi. Por lo tanto mis felicitaciones a las dotaciones, a todos los que integran la marina mercante y en especial a las dotaciones de esta barcaza, porque es un día especial para ellos y para todos los chilenos, porque hacemos uso del servicio que ellos prestan sobre todo en este rincón de Chile, por tanto es muy valorable todo lo que aquí se realiza.

Por su parte, el agente del Fiordo Mitchell, Carlos Mella Arzola destacó “aquí se hace soberanía y servicio a la comunidad aislada como lo son las comunas de Caleta Tortel, Villa O’Higgins y en general de toda la provincia de Capitán Prat. Además hoy tuvimos la visita del señor gobernador de esta provincia, don Luis Báez Chavarría y también del Director del servicio que es don Ricardo Vidal Castro. Estamos felices por el día de la marina mercante nacional”.

Finalmente y a modo de agradecer por la invitación, Gobernador de la provincia, Luis Báez Chavarría valoró la instancia mencionando que “Me siento muy emocionado de poder estar compartiendo esta instancia con ustedes, es un tremendo trabajo el que se desarrolla aquí. Desde algo tan simple como proporcionarnos un hervidor para los mates, hasta tener la voluntad de realizar cruces especiales o esperarnos de acuerdo a las actividades que tenemos como gobernación, muestran la calidad de profesionales y personas que nos prestan este servicio, el cual se hace vital para muchos de nuestros vecinos”.